Hace tan solo unas horas se conocía el fallecimiento de Francisco de Borbón y Escasany. El que fuera primo segundo del Rey Juan Carlos ha perdido la vida a los 81 años, apenas 10 días después que su hermano, Alfonso. Una dolorosa  y triste pérdida familiar que anunció en sus redes sociales el marido de Olivia de Borbón, Julián Porras-Figueroa.

"Con inmensa pena os comunico que esta noche ha fallecido en Madrid mi suegro Francisco de Borbón y Escasany. Gracias a Dios pudimos estar con él hasta el último momento. Mañana a partir de las 12:00 estaremos en el Tanatorio de San Isidro y a las 18:30 se celebrará allí mismo una misa por su alma. El entierro será el jueves a las 12:00 en el cementerio de la Sacramental de San Justo", anunció a través de las redes sociales. Por su parte, la aristócrata sacaba fuerzas y compartía el mismo mensaje en un post en el que también aparecía una imagen de su mano entrelazada con la de su padre.

El último adiós a Francisco de Borbón y Escasany

Numerosos rostros conocidos como Antonio Garamendi, Alfonso de Borbón Martínez-Bordiú, entre otros han sido solo algunos de los famosos que han dado el último adiós al duque de Sevilla. Miembros de la alta sociedad, artistas y empresarios se han dado cita en Madrid durante este sentido homenaje.

La capilla ardiente tenía lugar este miércoles, 21 de mayo, en el Tanatorio de San Isidro. Después, a las 18:00 horas se celebraba una misa homenaje. El entierro ha sido este jueves, 22 de mayo, en el cementerio de la Sacramental de San Justo.

Olivia de Borbón y Julián Porras

Olivia de Borbón y Julián Porras

Gtres

Ataviada de riguroso luto, Olivia de Borbón ha cubierto su rostro con unas gafas de sol, para tapar así el dolor de perder a su padre. A su lado, ha estado en todo momento su marido, Julián Porras-Figueroa, quien se ha convertido en uno de los pilares más importantes de su vida. 

Quien ha tenido unas palabras de cariño hacia Francisco de Borbón y Escasany ha sido el abogado José Manuel Díaz-Patón, conocido por su relación con la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada. Tal y como ha declarado, con tristeza, mantenía una gran y estrecha relación con Francisco de Borbón. Además, cada vez que sus agendas se lo permitían no dudaban en viajar junto e intercambiaban distendidas conversaciones, por lo que su pérdida ha supuesto un duro revés. También asistieron al tanatorio para arropar a la familia personalidades como Carmen Lomana, Álvaro Falcó o Begoña García-Vaquero, que acudió sin la compañía de Pedro Trapote. 

La muerte del hermano de Francisco de Borbón y Escasany se produjo poco más de una semana antes. Sin embargo, pese al dolor de esta otra pérdida, su hijo Fernando y su viuda, Marisa Yordi, han sacado fuerzas para poder despedirse de don Francisco este jueves. Por su parte, Marisa Yordi, que lucía completamente con un estilismo de negro, aparecía visiblemente afectada del brazo de su hija, Alejandra de Borbón, también completamente de negro y gafas de sol.

Marisa Yordi y su hija

Gtres

La gran unión de Olivia de Borbón con su padre

Por todos era sabido la excelente sintonía de la que disfrutaban padre e hija. Olivia y Francisco compartían tiempo juntos y en alguna que otra ocasión, la aristócrata hacía referencia a su progenitor a través de las redes sociales. "Felicidades papi, no te puedo querer y admirar más", indicaba el 16 de noviembre de 2021. Fecha que aprovechó para felicitarle a través del universo 2.0. 

El historial amoroso de Francisco de Borbón y Escasany

Francisco de Borbón y Escasany, que ostentaba el título de duque de Sevilla, era también Gran Maestre Emérito de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén. En cuanto a su historial amoroso, Escasany se casó hasta en tres ocasiones. La primera vez que se dio el Sí, quiero fue con Beatrice von Hardenberg. Fruto de su matrimonio nacieron su tres hijos. 

Olivia es la más conocida. Tiene dos hermanos, Cristina y Francisco, menos mediáticos. Una vez se separó volvió a enamorarse y pasó por el altar con Isabelle Karanitsch. Sin embargo, su historia de amor fue breve porque, apenas duró dos años. Después, Francisco de Borbón y Escasany volvió a recuperar la ilusión en el amor y pasó por el altar con Piti Vargas-Zúñiga, con quien compartió sus últimos 25 años de vida, pero manteniendo un perfil bajo.

Su última aparición pública

Fue en 2021 la última vez que se pudo ver a Francisco de Borbón y Escasany en público y por un motivo de lo más especial. Ocurrió en la boda de su hijo, Francisco de Borbón con Sophie Elizabeth Karoly. Enlace que se celebró en Marbella y que congregó a la jet set y numerosos rostros conocidos.