La polémica que gira en torno a todo lo relacionado con Eurovisión 2025 va 'in crescendo'. Uno de los temas más comentados en los últimos días ha sido la posición que ha logrado Melody en la 69º edición del festival de la canción que se ha celebrado en Basilea (Suiza). Si bien fue escalando puestos en las casas de apuestas tras los primeros ensayos antes de la gran final, una vez terminaron de repartirse los votos se conoció que la representante de España que interpretó 'Esa Diva' logró un total de 37 puntos (27 del jurado y 10 del televoto). Un resultado que ha provocado una vorágine de reacciones.
Si bien Melody tenía previsto hacer parada en Madrid tras su paso por el concurso, finalmente tomó la decisión de viajar directamente a Málaga, donde reside junto a su pareja, Ignacio Batallán, y el hijo que tienen en común. El pasado martes, 20 de mayo, la cantante reapareció para insistir en que se hará una rueda de prensa correspondiente en la que dará su opinión. Sin embargo, se ha dejado ver mientras iba montada en el coche.
Melody, en directo en 'Vamos a ver'
Foto: Telecinco
Melody zanja la polémica: "No hay nada. Me he venido a descansar con la familia"
De nuevo, Melody se ha pronunciado en medio de toda la polémica generada tras su paso por el talent musical. "Se están diciendo muchas cosas que no son verdad... Que yo estoy fatal", ha dicho en un primer momento. "Que va, yo he estado con mi niño, besándolo. No estoy mal, ni enfadada. Hemos ido, hemos hecho nuestro trabajo", ha añadido.
" Se va a decir de todo. Yo soy una artista y soy cantante y a lo que me dedico es a cantar. No hay show, ni hay drama. Ya lo hablaré en la rueda de prensa y únicamente para mí es incómodo porque no estoy acostumbrada", ha añadido. Al mismo tiempo ha asegurado que cuando conceda dichas declaraciones será junto a RTVE.
Melody actúa en Eurovisión 2025
Gtres
"Invitamos a todos los compañeros a que vengan. Es que no lo entiendo, que yo no pueda decidir estar en mi casa unos días me parece muy fuerte. Que no pasa nada, que yo me he venido a mi casa. El martes, hablamos", ha asegurado, indicando así la fecha en la que se enfrentará, una vez más, a los medios de comunicación. Ha insistido en que no hay nada "raro". "Estoy en mi casa, disfrutando de mi familia e intentando estar tranquila que he tenido mucha locura de trabajo y, ahora lo que me viene con otro videoclip y otras cosas, pero que no pasa nada, que lo sepáis", ha finalizado.
Horas antes de estas declaraciones Melody hablaba con la prensa en la misma línea. Melody pedía "calma" durante su breve intervención en directo en 'Vamos a ver'. "No es cuestión de estar en silencio. He decidido venir a mi casa porque tengo un niño pequeño. Estoy tranquila, pido que estéis tranquilos. Hoy publicamos cuándo es la rueda de prensa. Voy a contar lo que he vivido y he pasado", explicó.
"Os voy a atender sin ningún problema. Estad tranquilos. Voy a hacer las declaraciones muy pronto. La música está por encima de todo", agregó. Durante su intervención, insistió en que era plenamente consciente del cariño del pueblo, ya que ha sido un alto porcentaje de la población la que se ha volcado con ella durante este reto profesional que ha afrontado con la mayor de las ilusiones. "Lo que pido es que, igual que lo he dado todo, es un poco de calma. Necesito caminar por la calle con mi niño. No paséis calor porque no merece la pena", comentó. "Pido un poco de respeto, que sé que me lo tenéis. Quiero estar en calma, no estoy acostumbrada a esto. Hablaremos con calma. No creo que haya sido perjudicada por nadie. Ahora necesito descansar y estar con mi niño. Hablaremos y os contaré todo", sentenció.
Su próximo reto profesional
Desde que puso punto final a Eurovisión, Melody se ha centrado, además de descansar junto a los suyos, en ir lanzando píldoras del que será su nuevo single que lleva como título 'El apagón'. Será el próximo viernes, 23 de mayo, cuando salga a la luz la canción al completo. Tres días después reaparecerá para realizar la famosa rueda de prensa de la que todo el mundo está pendiente, ya que será el escenario en el que hablará sin tapujos sobre su experiencia en Basilea, del resultado que obtuvo (la antepenúltima del ranking) y de sus vivencias a lo largo de este polémico camino.
Por otro lado, a pesar de la controversia generada, Melody se encuentra "tranquila y feliz" después de meses trabajando para presentar 'Esa Diva', el tema con tintes autobiográficos que parece ser que no ha terminado de convencer a Europa en la final.