Poco o nada se sabe de Melody desde su participación en el Festival de Eurovisión el pasado sábado 17 de mayo y su batacazo estrepitoso y polémico a más no poder en los resultados del certamen. Lo último, que hablará cuando así lo considere. Un mensaje que ha trasladado por diferentes vías, desde sus redes sociales, hasta cuando la han 'pillado' saliendo de su casa en Málaga, donde vive con su pareja, Ignacio Batallán, y el hijo que tienen en común, Cairo.
A la espera de que la artista de Dos Hermanas convoque a la prensa para su esperada rueda de prensa, 'Esa diva' ha dado un paso al frente y lo ha hecho con anuncio incluido. Un anuncio sorprendente que ha acompañado con una demoledora frase a modo de indirecta que da cuenta de en qué punto se encuentra. Para quién lo quiera entender...
Continúa la polémica por el mal resultado de Melody en el Festival de Eurovisión 2025: la postura de la artista
Nada más conocer los resultados obtenidos en Eurovisión 2025, Melody canceló todos sus compromisos profesionales y se marchó a Málaga sin pasar por Madrid, donde se la esperaba. Ahí, en su casa familiar, continúa recluida a la espera de que pase el aluvión que la tiene en el centro del debate. Hasta que considere oportuno hablar y dar la versión de lo ocurrido, todo el mundo está haciendo cábalas de lo que la artista pueda o no decir sobre su paso por el Festival que suma críticas por momentos. Países Bajos ha sido el último país que se ha sumado a las peticiones formales dirigidas a la organización del certamen para que se plantee expulsar a Israel de Eurovisión, como se hizo en su momento con Rusia tras la invasión de Ucrania.
Pocos entienden cómo el estado israelí consiguió colarse en lo más alto del ranking gracias a las votaciones del público europeo. RTVE ya ha solicitado al ente organizador una auditoría para que desvele cómo se obtuvieron los resultados de las polémicas vocaciones que se saldaron con la ajustadísima victoria de Austria sobre Israel y relegaron a Melody y su impecable actuación a un inaudito puesto número 24, solo dos puestos por delante del último de la cola.
Desde su derrota, la ex niña del baile del gorila ha tratado de mantenerse al margen del escándalo mayúsculo que se ha formado, con alcance político, después de asegurar que en Eurovisión "prevalecen otras cosas". Otras cosas de las que no quiso mayor detalle, pero sembró la duda sobre qué ha podido suceder entre bambalinas del icónico festival.
Melody actúa en Eurovisión 2025
Gtres
El importante anuncio de Melody con el que da un paso al frente para salir al paso de la polémica eurovisiva
Sin embargo, la vida sigue y Melody ha salido de su 'escondite'. Lo ha hecho a través de las redes sociales, donde ha roto su silencio para trasladar un significativo anuncio, con poderoso mensaje incluido que es toda una declaración de intenciones y ahonda en el momento que está viviendo. Un paso al frente con el que, se entiende, la representante de España en Eurovisión de 2025 trata de dejar atrás el aluvión mediático que hay montado en torno a ella. Tras unos días sin difundir ningún contenido en su cuenta oficial de Instagram, Melody ha vuelto a reaparecer para compartir con sus seguidores una noticia clave que tiene todo que ver con su carrera musical.
Está de estreno. Y es que, como ella misma ha comunicado por esta vía oficial, el próximo viernes 23 de mayo se estrena el videoclip de su nuevo tema, 'El apagón'. Además de esta vuelta de tuercas, ha llamado poderosamente la atención el cachito de letra que ha elegido para acompañar el gran anuncio. Una elección que, si es producto de la casualidad, resulta mucha casualidad. Dice así: "Tú que quieres vencerme, me miras de frente y la fuerte soy yo. Tranquilo que viene lo mejor después del apagón", se escucha de fondo la nueva canción de Melody mientras ella posa en una sesión de fotografías para tal importante ocasión.
Melody en una sesión de fotos a propósito de su nuevo videoclip. REDES
El novio de Melody, Ignacio Batallán, sigue los pasos de su chica y rompe su silencio
En estos últimos meses, desde que Melody ganó el Benidorm Fest que la convirtió en la representante de España en Eurovisión 2025, quien no se ha separado de ella ha sido su novio y padre de su hijo, Ignacio Batallán. El entrenador personal ha ido publicando actualizaciones sobre el paso de la artista por el Festival europeo, así como numerosos mensajes de apoyo. Una postura que cesó coincidiendo con el silencio autoimpuesto de Melody tras los malos resultados obtenidos en el certamen.
El argentino, siguiendo con el cambio de parecer de su novia en las últimas horas, también ha roto su silencio en sus redes sociales para compartir el anuncio de Melody de cara al estreno de su próximo videoclip.