Este lunes, José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, ha visitado el plató de 'Espejo Público', donde ha concedido una entrevista a Susanna Griso. Un mes después de celebrar su boda con Teresa Urquijo, el político ha hablado con total naturalidad sobre su recién estrenada vida de casado. Y, tal y como ha explicado ante las cámaras, aún está en fase de adaptación.

"Estoy muy feliz", arrancaba diciendo. A sus 49 años, ha abandonado para siempre su soltería. No cabe duda de que su vida ha dado un giro de 180 grados. Sus rutinas ahora no tienen nada que ver con su etapa de soltero, en la que "siempre comía fuera y la nevera estaba vacía".


Con su habitual sentido del humor, Martínez Almeida ha compartido con la audiencia de Antena 3 un hecho que para él resulta destacable: "Ayer fui a la compra". El político, poco acostumbrado a las tareas domésticas, está encantado con este tipo de rutinas al ladeo de su esposa: "Lo mío no era una nevera, era un desierto... Es muy agradable ver la nevera llena. Yo antes comía muy poco y lo que comía no era sano ni recomendable. La salud es algo que debo agradecer".

"Las manías se van acumulando con el tiempo", dice Martínez Almeida

A su regreso de la luna de miel, Almeida está inmerso nuevamente en su trabajo frente a la alcaldía de Madrid. Eso sí, en calidad de hombre casado. Dice que resulta fácil convivir con su pareja, pero él se aferra a determinadas costumbres propias de quien vive solo de manera prolongada: "Te estás adaptando. No es fácil adaptarte después de 49 años. Ella tiene que tener más paciencia que yo. Las manías se van acumulando con el tiempo. Estoy muy feliz e ilusionado. Las cosas se notan en la cara, para qué negarlo".

Cuando Susanna Griso le preguntaba por el comentado chotis de su boda, Almeida respondía con soltura: "Sé que académicamente no fue perfecto, y el baile demuestra que el entusiasmo no basta para hacerlo bien, pero éramos un matrimonio ilusionado y queríamos hacerlo lo mejor posible. Fue una manera de rendir tributo a la ciudad de Madrid".

Y aunque no es el as de las pistas de baile, no se arrepiente en absoluto de aquel chotis con el que inauguró el baile tras dar el 'sí, quiero' a su mujer: "Soy un poco vergonzoso, pero las imágenes valen más que mil palabras".

En tono de broma, Almeida ha recordado públicamente que las felicitaciones por su boda se las deben dar a él, ya que se siente afortunado de haber encontrado a la mujer apropiada: "Dadme la enhorabuena a mí... a ella no lo tengo tan claro".

Su trabajo como político no ha cambiado en nada, sin embargo ahora el panorama que encuentra en casa es radicalmente distinto: "Ahora paso más tiempo en casa. Ahora me voy a casa y alguien por primera vez me está esperando en casa. Se concilia mejor la vida".

"Me gustaría ser padre", reconoce el alcalde de Madrid

Muchos esperan que su próximo paso como hombre casado sea el de tener hijos. Almeida lo tiene claro: quiere ser papá: "Pronto o tarde, me gustaría serlo. A ella también le gustaría. Esas cosas que sean cuando tengan que ser esperemos que pueda ser, pronto tarde o en el medio plazo, pero que pueda ser".

La boda de Martínez Almeida, celebrada el pasado 6 de abril en la iglesia del Sagrado Corazón y San Francisco de Borja, en el barrio Salamanca de Madrid, fue uno de los eventos sociales más destacados de lo que llevamos de año. Y es que entre los invitados se encontraba gran parte de la Familia del Rey: desde el rey Juan Carlos, las Infantas Elena y Cristina, Victoria Federica, Froilán, Juan Urdangarin a Fernando Fitz-James Stuart y su mujer, Solís, Sofía Palazuelo.

A la ceremonia asistieron también personalidades del ámbito político como el expresidente de Gobierno José María Aznar y Esperanza Aguirre, quien fuera la Presidenta de la Comunidad de Madrid entre 2003 y 2012.