¡Ya son marido y mujer! En el marco de un cálido día primaveral en la capital y en medio de mucha expectación, así se ha vivido la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y Teresa Urquijo. La iglesia del Sagrado Corazón y San Francisco de Borja de Madrid ha sido el escenario elegido por los novios para este gran día. Un templo ubicado en el corazón del barrio Salamanca con especial significado para el alcalde, ya que allí se casaron sus padres. Entre los invitados, el rey Juan Carlos, las infantas Elena y Cristina, Fernando Fitz-James Stuart y Solís, Sofía Palazuelo, José María Aznar y Esperanza Aguirre. 

La infanta Elena acude a la boda de Almeida.

La infanta Elena acude a la boda de Almeida. 

Grres

Los primeros invitados al enlace llegaban a la iglesia pasadas las 11:00 horas de la mañana. La celebración ha reunido a la clase política, empresarial y aristócrata de nuestro país. La novia cumplía con la tradición y hacía esperar unos minutos a Almeida, muy elegante con chaqué gris y camisa azul de la sastrería Fernández Prats. Posaba sonriente y algo nervioso a las puertas del templo. Allí ha recibido cariñosamente a algunos de los asistentes, como al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo,​ y su pareja, Eva Cárdenas.

La infanta Cristina en la boda de Almeida.

La infanta Cristina en la boda de Almeida. 

Gtres

El enlace, con alrededor de 600 invitados, también ha contado con representación de nuestra monarquía. La infanta Cristina llegaba al "sí, quiero" acompañada de su hijo, Juan Valentín Urdangarin. Elegía para la ocasión un traje dos piezas en color marrón engalanados con apliques de pedrería. Poco después hacía su entrada en el templo el Rey Juan Carlos, quien saludaba a la multitud de curiosos que se había agolpado para la ocasión.

José Luis Martínez-Almeida y su madre.

También te interesará

Los 'ocho apellidos' castellanos (y muy ilustres) de Martínez Almeida y su vínculo con la aristocracia

Victoria Federica en la boda de Almeida.

Victoria Federica en la boda de Almeida.

Gtres

No ha faltado la Infanta Elena y sus dos hijos, Froilán y Victoria Federica de Marichalar. Esta última ha elegido un diseño midi con print geométrico ceñido en la cintura con una abertura lateral. Ha sido numerosa la presencia de medios de comunicación en este enlace que ha recibido un centenar de acreditaciones. Se trata de la primera boda de un alcalde de Madrid que se casa durante su mandato. La ceremonia religiosa la ha oficiado un sacerdote amigo personal de José Luis Martínez-Almeida y se ha prolongado algo más de un ahora. 

El vestido de Teresa Urquijo: una joya con gran significado

La novia ha llegado a la iglesia pasados unos minutos del mediodía. Ha llevado el mismo vestido que lució su madre, Beatriz Moreno de Borbón, en 1995. Una celebración que también contó con representación de la Casa Real. Acudieron la Reina Sofía, el entonces Príncipe Felipe y las Infantas Elena y Cristina.

Teresa Urquijo en su boda con Almeida.

Teresa Urquijo en su boda con Almeida. 

Gtres

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo en un evento

También te interesará

El rifirrafe entre Martínez-Almeida y Teresa Urquijo por culpa de la lista de invitados a su boda

Teresa Urquijo ha cumplido con la tradición familiar optando por este traje nupcial que perteneció a su abuela. Lo llevó hace más de seis décadas en su boda con Íñigo Moreno de Arteaga. Es un diseño de estilo clásico, confeccionado en raso brocado. Lleva la firma de uno de nuestros modistos de Alta Costura, Pedro Rodríguez, discípulo del gran Cristóbal Balenciaba.

Teresa Urquijo en su boda con Almeida.

Teresa Urquijo en su boda con Almeida. 

Gtres

Se han realizado algunas modificaciones del vestido para adaptarlo a la figura de la novia. El vestido cuenta con escote barco, manga francesa, falda corola y una larga cola. La novia ha llevado el cabello recogido en un moño clásico, zapatos nude y un sencillo ramo de flores de inspiración silvestre confeccionado por el taller Aquilea.

Teresa Urquijo recibe un beso de José Luis Martínez-Almeida.

Teresa Urquijo recibe un beso de José Luis Martínez-Almeida. 

Gtres

Los novios, una vez convertidos en marido y mujer, han posado a las puertas del templo. También se han fundido en un romántico beso. José Luis Martínez-Almeida ha agradecido la presencia de los madrileños que han querido seguir este día a pie de calle. Una multitud de personas se han congregado en las inmediaciones de la iglesia ubicada en la denominada Milla de Oro de la capital. 

El banquete de la boda de Almeida y Teresa Urquijo

Tras el "sí, quiero", todos los invitados se han desplazado a la finca 'El Canto de La Cruz', situada en la localidad madrileña de Colmenar Viejo. La hacienda pertenece a la abuela de la novia, Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, quien es prima del rey Juan Carlos. 

Juan Carlos de Borbón acude a la boda de Almeida.

Juan Carlos de Borbón acude a la boda de Almeida. 

Gtres

La comida correrá a cargo de Lhardy. Un templo de la gastronomía en la capital. Considerado el restaurante más antiguo que se abrió en Madrid. El francés Emilio Huguenin Lhardy abrió sus puertas en 1839. Nuevamente, este establecimiento emblemático es testigo de una de las celebraciones más destacadas, como así lo ha sido a lo largo de las décadas. Entre sus especialidades figuran el cocido madrileño, el consomé, el pato Canetón y el solomillo Wellington. 

El broche de oro a la relación de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo

Los novios se casan después de once meses de discreto romance. La relación saltó a la luz pública en octubre del año pasado cuando el alcalde de Madrid acudió a la Plaza de las Ventas junto a su novia, Teresa Urquijo. A principios de este 2014, SEMANA publicaba la noticia de la boda. Tan solo dos días después, Almeida confirmaba que se casaba y hacía partícipes a sus seguidores en redes del buen momento personal que atravesaba. 

La boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo.

La boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo. 

Gtres

"Una vez me preguntaron por cuestiones sentimentales. Respondí que ni precipitarse ni resignarse, es obvio que no me he precipitado, pero estaba casi resignado. Hasta que apareció ella. Y Teresa me ha dicho sí", publicaba en su perfil de Instagram.