Carlos Torretta y Marta Ortega ya son marido y mujer. El hijo del afamado diseñador y la heredera del imperio textil más importante de nuestro país se han dado el sí quiero en la mañana de este viernes en una ceremonia civil celebrada en la casa familiar de Amancio Ortega. En esta cita privada tan solo han asistido 40 personas, pero la gran fiesta tendrá lugar esta noche. Eso sí, antes de todo esto, los novios han querido tener un detalle con los medios y con los lectores, facilitando una serie de instantáneas de su enlace.[Leer más: todos los detalles de su 'sí, quiero' de esta mañana]

La primera foto oficial de los novios

Carlos Torretta y Marta Ortega

La pareja ha querido compartir con toda España un recuerdo de su intercambio de alianzas. A diferencia del secretismo con el que se desarrolló la primera boda de Marta Ortega, en esta ocasión han querido ofrecer algunos detalles para así poder disfrutar del enlace junto a su familia y amigos sin la presión de los medios de comunicación.

Una boda búnker, pero con licencias

portada

Además de estas dos instantáneas, una en la que el matrimonio comparte escena y otra con Marta Ortega como única protagonista, la pareja también ha querido compartir con los medios unas palabras. “Han contraído matrimonio en una ceremonia de carácter estrictamente familiar celebrada en A Coruña”, adelantan desde el equipo de comunicación de la compañía, que este viernes se sale de sus habituales tareas con motivo de la boda.

Las fotos, realizadas por uno de los mejores fotógrafos

Marta Ortega

La pareja no ha escatimado en gastos a la hora de contraer matrimonio. Tampoco cuando se dispusieron a contratar al fotógrafo encargado de inmortalizar los momentos más especiales de la ceremonia. Así, llamaron a filas al reputado fotógrafo Peter Lindbergh.

Se trata de un diseño de Valentino

Boceto vestido Marta Ortega

Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino, la firma que ha vestido a Marta Ortega en su gran día, ha querido también tener unas palabras hacia la novia: “Acompañar a una mujer en uno de los momentos más importantes de su vida siempre es un regalo para mí. A través de este diseño he querido transmitir un imaginario con un inusual sentido de romanticismo, lleno de ligereza, frescura e intención para ilustrar su fuerte personalidad”, destaca.[Más información sobre el vestido, su inspiración y los detalles]

El look del novio también importa

Aunque el secreto mejor guardado siempre es el vestido de la novia, no se puede desmerecer el atuendo elegido por el novio para su feliz día. Carlos Torretta escogió un traje clásico en color azul medianoche, confeccionado a medida por una sastrería de Savile Row.

Una ceremonia íntima con los indispensables

DL_u421220_034

Al mediodía de este viernes, ambas familias acudían a la cita en la casa de Amancio Ortega en A Coruña, situada en el Paseo de la Dársena, en la exclusiva zona de El Parrote. La pareja deseaba celebrar una ceremonia íntima y con el menor número de personas como testigos de su intercambio de votos, por lo que tan solo 40 personas han estado presentes. El enlace lo ha oficiado Francisco Manuel Ordóñez, notario que también hizo lo propio años atrás cuando Sergio Álvarez Moya era el novio y Marta Ortega se estrenaba de blanco.

Tras la ceremonia, a estimular el paladar

Pepe Solla

Tras darse el ‘sí, quiero’, la pareja ha querido estimular el paladar de sus invitados con la mejor propuesta gastronómica, que en esta ocasión venía servida por el chef gallego Pepe Solla, que ha preparado un menú caracterizado por la línea de trabajo que le ha granjeado su reconocimiento internacional.

Mucho trajín en la casa de Amancio Ortega

 

Durante estos días, la casa del dueño de Inditex es un ir y venir de personas. Pero no todos son rostros conocidos por el público o amigos y familiares de la pareja, sino también un nutrido grupo de empleados contratados para la ocasión. Así, se ha visto a camareras, azafatos, personal encargado de la seguridad del recinto…

Sus invitados ya están en A Coruña, como Alonso Aznar

Alonso Aznar

Eugenia Silva y Alfonso de Borbón

Eugenia Silva y Alfonso de Borbón

El modelo Jon Kortajarena

Jon Kortajarena y Eugenia Silva

Rafael Medina y Laura Vecino

Rafael Medina Abascal y Laura Vecino

O Marco Severini

Marco Severini