Ágatha Ruiz de la Prada se estrena como diseñadora flamenca

Ágatha Ruiz de la Prada ha presentado su primer trabajo para un espectáculo flamenco: ‘Mucho arte: un flamenco diferente', en el teatro La Latina de Madrid.

El teatro La Latina de Madrid ha acogido esta tarde el estreno del espectáculo ‘Mucho arte: un flamenco diferente’. Una obra en la que la creatividad de Ágatha Ruiz de la Prada se ha puesto al servicio de la danza y el cante flamenco. Es el ‘debut’ de la diseñadora dentro del ámbito flamenco.

4Con una pierna rota

A su entrada al teatro hemos visto a la diseñadora en silla de ruedas. Se ha roto una pierna y necesita la ayuda de muletas para andar. Su ‘mala pata’ no ha impedido que charlara con la prensa sobre este trabajo, en el que ha colaborado con Tito Losada para crear «un flamenco diferente». «Es un lío gordo», reconoce. «Es un mundo que yo no controlo. Espero salir bien de este charco».

3«Me he hecho súper flamenca»

En una entrevista concedida a Inés Ballester en el programa ‘Está pasando’, de Telemadrid, Ághata dijo: «Siempre me había gustado el flamenco… de lejos. Pero de repente ves una comunidad de gente que te ayuda. Y me he hecho súper flamenca. Esto es un ejemplo de cómo ‘agathizar’ el flamenco».

2«A Luis Miguel le encanta el flamenco»

Toros, flamenco… Últimamente, la diseñadora frecuenta entornos donde antes no era habitual verla. Hace unos días la veíamos en la Feria de San Isidro disfrutando de una corrida de toros en la Plaza de Toros de Las Ventas junto a su novio, Luis Miguel Rodríguez. Una afición que comparte con él. Lo mismo sucede con el flamenco. «A él le encanta, es súper flamenco», confiesa.

1Un espectáculo lleno del color de Ágatha

Nombres como el de Antonio Canales, Farruquito, Tomasito, Gema Moneo o Materia Prima, entre otros, forman parte de la obra a la que Ágatha Ruiz de la Prada pone su particular pincelada de color.