Hace diez años, Rudy Fernández y Helen Lindes se dieron el "sí, quiero" en un enclave de ensueño: la Fortaleza de Puerto de Pollença, en Mallorca. Se trata de una construcción del siglo XVII que está ubicado en la península de Punta Avançada, el extremo septentrional de la comarca de la Sierra de Tramontana. El matrimonio, junto a sus tres hijos, ha regresado a este escenario. "Mi lugar favorito del mundo", indicaba la modelo.
La canaria ha abierto su álbum más personal y ha publicado algunas imágenes de su estancia en la isla. "¡¡Hoy celebramos nuestro 10° aniversario de boda!! Y hemos tenido la suerte de volver al maravilloso lugar donde nos casamos, La Fortaleza de Puerto de Pollença. Y he de decir que los votos que nos leímos aquí ese 4 de julio de 2015, han sido toda una premonición", ha manifestado.
Rudy Fernández y Helen Lindes regresan al espectacular enclave de su boda en Mallorca: un histórico fortín
El amor entre Rudy Fernández y Helen Lindes continúa intacto, pero en estos últimos diez años la familia ha crecido. "¡Aquí seguimos igual que el primer día, pero con familia numerosa!", ha afirmado la canaria. Ha querido terminar este significativo post con las siguientes palabras: "Te quiero mucho @rudy5fernandez ¡Por otros diez años más!". Añadía que en una de las imágenes se podía ver el momento en el que caminaba hacia el altar. "¡Nervios a flor de piel!", recordaba.
Helen Lindes y Rudy Fernández se casaron en La Fortaleza de Puerto de Pollença. Un enclave frente al mar en el que también se dieron el "sí, quiero" Rafa Nadal y Mery Perelló en 2016. La construcción, declarada Bien de Interés Cultural, es un bello lugar del Mediterráneo que ofrece una gran privacidad y mucha exclusividad. Las celebraciones que tienen lugar allí están alejadas de las miradas de los curiosos y el foco de la prensa.
Del décimo aniversario a la boda de Rudy Fernández y Helen Lindes
Instagram
El origen de este fortín se remonta al siglo XVII como un punto de defensa contra los piratas. En un primer momento, se llevaron a cabo distintas construcciones con el único objetivo de defender la bahía de Pollença de los corsarios. No todas las edificaciones siguen en pie, sí que se conserva una de planta hexagonal.
A principios del siglo pasado, la Fortaleza de Puerto de Pollença sufrió una profunda transformación y se convirtió en residencia de muchos artistas que se alojaban en Pollença, un municipio de poco más de 17.000 habitantes que pertenece a la comarca de la Sierra de Tramontana. El pintor argentino Roberto Ramaugé adquirió esta Fortaleza en 1919. De su mano llegó una radical remodelación con el fin de convertirla en una residencia de lujo.
Helen Lindes en La Fortaleza de Pollença
Instagram
Este artista fue quien mandó construir la gran piscina que está rodeada de columnas y jardines donde hemos visto protagonizar unas románticas imágenes a Rudy Fernández y Helen Lindes, también un jardín donde solo había rocas. La guerra civil española provocó que este enclave volviera a tener un uso de fortaleza. Tras la contienda, la propiedad fue a parar a los herederos de Ramaugé. Vivió entonces una etapa de declive, tal y como se describe a través de la web oficial del ayuntamiento de Pollença.
El noruego Ivar Tollefsen compró la Fortaleza de Pollença en el año 2022 por 61,8 millones de euros. Actualmente, esta idílica ubicación frente al mar y con vistas a la montaña se destina a la celebración de distintos eventos, entre ellos bodas, y posee capacidad para 400 invitados. Es una propiedad privada y no se puede visitar.