La integrante de `Azúcar Moreno´, Toñi Salazar, confiesa a SEMANA su preocupación por el estado de salud de su hermano Juan y la falta de noticias


La crisis sanitaria que está asolando a España está llevándose por delante a muchas personas y enfermando a otras tantas. SEMANA se ha puesto en contacto con la cantante Toñi Salazar, una de las integrantes de las `Azúcar Moreno´ y nos ha confesado que uno de sus hermanos, Juan, del grupo musical `Los chunguitos´, se encuentra hospitalizado a causa del Coronavirus y que la falta de información acerca de cómo va su evolución la tiene tremendamente disgustada. “Acabo de estar hablando una hora al teléfono con mi hermana Encarna”, nos confesaba a nuestra revista nada más comenzar nuestra conversación. La artista se había enterado recientemente de la triste noticia y quiso compartir con nosotros cómo se encuentra y cómo esta viviendo este confinamiento, que por momentos parece eterno.

¿Cómo te encuentras Toñi?
Pues a mi hermano, Juan, el de los chunguitos, lo han ingresado. Imagina, el susto ha sido tremendo, porque tampoco tenemos contacto directo con el equipo médico, así que todo lo que sabemos es a través de mi sobrina. A través de ella sabemos de él, que parece ser que está bien, pero claro es que no sabemos mucho más… Tenemos tan poca información.

No tener información tiene que ser más duro aún…
Es tremendo. Eso te angustia más, porque te preguntas “dios mío y ¿cómo hago?, ¿cómo me informo? Es que es muy complicado. Si estas en casa y encerrada pero sabiendo que todos los tuyos están bien, pues no pasa nada, pero sabiendo que un familiar tuyo está en el hospital y no tienes contacto con él pues es el doble de preocupación. Pero bueno, confiamos en que todo salga bien…

¿Y la familia cómo ha reaccionado?
Mira nosotros, toda la familia, tenemos un chat y a las once de la noche nos ponemos a rezar y a esperar que todo salga todo bien, no sólo con mi hermano, que los¡ llevamos todos en el corazón, sino también por todas esas personas que están sufriendo.

LOS CANTANTES TOÑI SALAZAR,ENCARNA SALAZAR (AZUCAR MORENO) JUAN Y JOSE SALAZAR (LOS CHUNGUITOS) DURANTE EL ESTRENO DEL NUEVO ESPECTACULO'' POETA EN NUEVA YORK'' EN MADRID 29/07/2014

¿En estos momentos estás sola en casa o acompañada?
Yo estoy solita. Lo que pasa es que no quiero estar con mi nieta y mi hijo, porque me daba como cosa… en su momento me dije que mejor me voy a mi casa y estoy más tranquila. Yo no estoy saliendo para nada, voy al súper cada quince días y por necesidad. Además estoy muy emocionada, me paso el día llorando. Todas las noches en el balcón, cuando empiezan aplaudir me jarto a llorar.

¿Cómo estás llevando la cuarentena?
Aparte de eso, la verdad es que bien. Es un encierro y es lo que hay que hacer, y como todo el mundo, sobrellevándolo. Hay momentos en los que te vienes abajo, también porque ves mucha tristeza, mucha muerte y tantas desgracias, que me afecta mucho la verdad. Pero procuro ver siempre la parte positiva…

¿Qué conclusiones sacas de toda esta crisis sanitaria?
Fíjate tú que nos estamos dando cuenta, de las grandes estrellas que cobran más de 50 millones de euros ¿para qué? Que lo inviertan en sanidad, porque esto es una guerra bacteriológica y seguirá y habrá otras circunstancias parecidas. Qué inviertan el dinero en estas cosas y que el mundo sea más justo, porque al final ¿de que te sirve el dinero si no puedes salir? Yo espero que esto sea para bien y que no haya mal que por bien no venga. Que la política funcione mejor y que el mundo sea mejor .

¿Qué es lo primero que vas hacer cuando todo esto acabe?
Te lo juro que lo primero que voy hacer es ver y abrazar a mi nieta, que hace mucho tiempo que no la veo, y a toda mi familia en general. También me apetece salir a la calle y hablar con las personas aunque no las conozca y quererlos en general, porque lo más bonito de este mundo es compartir. El amor es lo que mueve el mundo, no el dinero ni el poder.

La crisis sanitaria ha supuesto que paralicéis vuestro nuevo disco y su posterior gira
Mañana estrenamos nuestro nuevo single `Love is Love´, una canción súper bonita, que si cala en la gente, el mensaje va a llegar, porque es tiene mucho significado. Esta todo paralizado, ahora mismo nos estamos centrando en las redes sociales. Pero el día que podamos salir de gira por toda España, yo te juro por dios, que no me lo voy a creer porque tengo tantas ganas de reunirme con todo nuestro público y cantar nuestras canciones… Es el sueño de mi vida ahora mismo, junto que mi hermano y todo el mundo se recupere.