En declaraciones a Fórmula TV, su mánager, José Luis G-Tenorio, ha salido en su defensa: «Ellos dentro de la casa todavía no son conscientes de la repercusión que pueden tener este tipo de comentarios, lo hacen sin ninguna mala intención. Son los primeros que tienen amigos homosexuales. Tienen cientos de amigos, sobretodo gays. Es el mundo de ellos. Lo que pasa es que son así de ignorantes y no se dan cuenta de que tienen micrófonos y cámaras. Pero ellos son unas bellísimas personas, que incluso, hacen actos benéficos para gente que sufre discriminación y marginación y son los primeros en apoyar a la causa. Al cabo del año hacemos decenas de actos benéficos para apoyar a niños que no tienen nada para comer, a gente con cáncer, en la lucha contra la xenofobia, lucha contra todo tipo de marginaciones están los primeros tanto ellos como sus hermanas».

toni-salazar

Toñi Salazar, con su exmarido, Roberto Liaño, con quien ha vivido algunos enfrentamientos a través de la televisión.

Las hermanas de los Chunguitos, Encarna y Toñi Salazar, también han sido objeto de polémica por sus enfrentamientos, que les llevaron a estar bastante tiempo sin dirigirse la palabra, con graves acusaciones de por medio en las que se mezclaban lo personal con lo profesional. Las rencillas entre las hermanas Salazar fueron aireadas en los medios de comunicación, aunque finalmente se reconciliaron. Fueron seis años de distanciamiento que ahora parecen olvidados del todo.

La escenificación de esa reconciliación fue en noviembre de 2013, en ‘Tu Cara me suena’, concurso del que fueron concursantes sus hermanos Los Chunguitos. Encarna, quien sufrió un cáncer de mama del que hoy está recuperada, afirmaba en ese momento: «Cuando quieres a una persona, por muchas cosas que hayan pasado, hay que pasarlas. Hay que vivir sin odio, ni rencor porque la vida son cuatro días».

Toñi Salazar también ha estado en el foco público por su matrimonio con Roberto Liaño, con quien también se enzarzó en diversos enfrentamientos. En junio de 2013, dos años después de su boda, que tuvo lugar el 14 de febrero de 2011 en Segovia, el modelo anunciaba su separación en Twitter: ««Por mutuo acuerdo nos divorciamos. Fue maravilloso mientras duró he sido afortunado de vivir junto a ella una historia de amor maravillosa».

alazan

Aroa y Encarna Salazar, hija y sobrina de Juan y José, de Los Chunguitos.

Las últimas en dar que hablar han sido el dúo Alazán, formado por Aroa y Encarna Salazar, hija y Sobrina de Juan y José, Los Chunguitos, quienes han posado en la revista Interviú desnudas, quienes afirman en la mencionada publicación: «Los Chunguitos no han matado a nadie», en clara alusión a la polémica que ha hecho que este dúo musical haya suscitado todo tipo de comentarios en las redes sociales.