El cura que recomendó a Tamara Falcó perdonar a Íñigo Onieva, protagonista clave en la no boda de Juan Ortega

El diestro hizo una llamada a su párroco de confianza antes de comunicarle la decisión de no casarse a su novia, Carmen Otte.

juan ortega, tamara falco

El pasado sábado, 2 de diciembre, Juan Ortega iba a poner el broche de oro a su relación de más de diez años con su pareja, Carmen Otte Alba. Sin embargo, nada salió como estaba planeado. El diestro cancelaba su enlace media hora antes de que la novia saliera de su casa para ir al altar porque tenía dudas sobre dar el paso. Conforme van pasando los días, estamos conocidos más detalles de la historia del momento. Los últimos datos apuntan a que Josep María Quintana, el cura que recomendó a Tamara Falcó perdonar a Íñigo Onieva, fue clave a la hora de que el matador de toros tomara la decisión.

torero-novia-iglesia

También te interesará

Las consecuencias legales a las que se enfrenta Juan Ortega tras plantar a su novia en el altar

El cura Josep María, íntimo de Juan Ortega
Josep María Quintana, el cura que recomendó a Juan Ortega no casarse (Foto: @ quintanajosepmaria)

Antes de avisar a su novia de que no iba a casarse, Juan Ortega hizo una primera llamada. En concreto, fue al cura Josep María Quintana Domínguez, al que le une gran amistad y quien estaba invitado a la boda. El torero le traslada sus dudas y es el sacerdote el que le aconseja que cancele enlace. Ante esto, después llama a su prometida. El papel del párroco en esta historia no es baladí pues hace unos meses también fue protagonista en una historia similar. En concreto, fue él quien recomendó a Tamara Falcó que perdonase a Íñigo Onieva tras el vídeo en el que aparecía besando a otra chica en un festival fuera de España. Un consejo que fue clave en la relación de la hija de Isabel Preysler y el empresario, quien a día de hoy es su marido. Quintana era el confesor y el guía de la marquesa de Griñón y fue en él donde refugió su fe en uno de los peores momentos de su vida.

Josep María Quintana Domínguez es muy conocido en las redes sociales por ser el cura que realiza directos titulados 'Macrofiesta del rosario', una quedada que popularizó la propia Tamara Falcó. Le llaman el "sacerdote influencer" y tiene cerca de 40 mil seguidores en Instagram. De manera reciente, el cura ha mostrado públicamente su apoyo a Daddy Yankee, quien ha anunciado su retirada de la música pues quiere dedicar su nueva vida a Dios. Quintana está muy vinculado a la alta sociedad madrileña y a los círculos taurinos.

Un fantasma del pasado, otro de los motivos de la cancelación de la boda

El torero Juan Ortega en una plaza de toros
El torero Juan Ortega en una plaza de toros. (Foto: Gtres)

Como decíamos, conforme van pasando las horas vamos conociendo más detalles sobre los motivos por los que Juan Ortega tomó la decisión de cancelar su enlace a pocos minutos de darse el "sí, quiero". Según ha explicado Omar Suárez en 'Fiesta', el diestro se negó a casarse por miedo después de recibir unas amenazas de "una persona de su pasado que nunca se fue del todo". Por su parte, Aurelio Manzano ha dejado caer que las presiones para suspender la boda vinieron por parte de las dos familias.