El torero Juan Ortega da plantón a su novia en el altar

El diestro llamó a su pareja minutos antes de la boda para decirle que no se iba a casar. Los invitados ya se habían agolpado en la iglesia.

El torero Juan Ortega recibe la Oreja de Oro y Hierro

Dicen que la realidad supera la ficción. Nuevamente hemos sido testigos de un hecho que hemos visto en una infinidad de ocasiones en las películas: que un novio deje plantada a la novia en el altar, o viceversa. Siempre nos hemos encontrado con escenarios muy lejanos. Hasta ahora. Este sábado, 2 de diciembre, el torero Juan Ortega ha dejado plantada a su futura mujer minutos antes de su boda. ¿El motivo? Las dudas que tenía sobre si darse o no el "sí, quiero".

El torero Juan Ortega
Juan Ortega toma la decisión de no casarse media hora antes de su boda (Foto: Gtres)

Este sábado estaba todo preparado para que Juan Ortega y su pareja pusieran el broche de oro a su relación y pasaran por el altar para darse el "sí, quiero" en una ceremonia que estaba planeada desde hace tiempo. Los invitados comenzaban a llegar a la iglesia de Santiago, situada en Jerez de la Frontera. Lo que no esperaban es que fuera el propio novio quien suspendiera la boda al haber experimentado dudas sobre sus sentimientos. La novia, una joven cardióloga, había comenzado a prepararse y a ponerse su precioso vestido de novia. Para sorpresa de ella misma, una hora antes de que tuviera que estar entrando por la puerta de la iglesia camino a darse el "sí, quiero" con el hombre de su vida, el diestro le comunicó que no se casaría. Una decisión que pillaba por sorpresa a todos pues era del todo inesperada pues el día de antes el matador de toros y la médico estaban celebrando su preboda por todo lo alto.

Según apunta el 'ABC de Sevilla', la familia de la novia no da crédito sobre lo ocurrido. Este medio además cuenta que el diestro le comunicó a su novia que tenía "dudas". Una conversación que precipitó que se anulara la ceremonia. Tal y como recoge 'Diario de Jerez', entre los 500 invitados se encontraban José Luis Vázquez, Pepe Luis Vargas, Chuelo hijo, Morante de la Puebla y Roca Rey. También estaba invitado Curro Romero, quien hace 20 años también suspendió su boda con Carmen Tello dos semanas antes de la fecha del enlace. Eso sí, tiempo después volvieron a retomar la relación y pusieron el broche de oro a su relación. Tras cancelar su boda, Juan Ortega ponía rumbo a Sevilla, a la casa que comparte con la que hoy iba a ser su mujer. Ana María Aldón ha asegurado en 'Fiesta', tras poder hablar con el entorno cercano del diestro, que está "destrozado".

Quién es Juan Ortega, el novio a la fuga

El torero Juan Ortega en una plaza de toros
Juan Ortega tomó la alternativa en 2006 (Foto: Gtres)

El conocido diestro Juan Ortega tomó la alternativa en abril de 2006 en la plaza de toros de Pozoblanco y lo hizo con Enrique Ponce como padrino y a José María Manzanares. Natural de Sevilla, fue uno de sus tíos quien le inculcó la pasión por el mundo de los toros. Estudió ingeniería en Córdoba. Hace tan solo dos semanas, el diestro fue cogido por un toro en una corrida con Roca Rey en Lacatunga, en Ecuador. El matador tuvo que pasar por la enfermería tras presentar "fuertes contusiones en cuerpo y mandíbula, además de rotura de dos piezas dentales".