Cayetano Rivera era detenido en la madrugada del 30 de junio después de tener, presuntamente, un altercado con la policía. El torero emitía un comunicado y negaba los hechos. "En ningún momento he protagonizado ni participado en ningún acto de agresión hacia agentes de la autoridad", decía.
Ha sido este miércoles, 2 de julio, cuando el exmarido de Eva González ha reaparecido en público después de saberse que tuvo que acudir al hospital, según su primo Canales Rivera, tras ser puesto en libertad y tener dolor de cabeza y un moretón en el ojo. Además, hemos conocido que el hijo de Carmina Ordóñez y Paquirri ha tomado una importante decisión.
Cayetano Rivera saliendo de un hotel
Foto: Gtres
Cayetano Rivera se ha dejado ver en público este 2 de julio en compañía de su hijo, fruto de su relación con Eva González, en la estación de trenes. El diestro ha recogido al pequeño de casa de su madre para disfrutar juntos de unas vacaciones. "Ha puesto tierra de por medio. No está en Sevilla", deslizaba Leticia Requejo en 'TardeAR'.
El torero tenía planeada estas vacaciones con su hijo desde hace algún tiempo. El hermano de Fran Rivera ha tomado la decisión de seguir adelante con ellas pese a la situación en la que se encuentra debido a su detención. Su propio primo, Canales Rivera, ha confirmado que está disfrutando de unos días de descanso. "Lo mejor que puede hacer es estar unos días fuera con su hijo", apuntaba el colaborador del programa de Telecinco.
Cayetano Rivera emite un segundo comunicado
Gtres
Horas después de que se hiciera pública su detención, Cayetano Rivera emitía un comunicado urgente en el que negaba haber tenido un comportamiento agresivo con varios policías. A raíz del alcance de la noticia, el torero ha publicado un nuevo escrito. En este, indica que se siente tratado como "un terrorista".
"Aunque las heridas físicas duelen, no es eso lo que más me duele. El verdadero dolor nace de la impotencia y la frustración de sentirme tratado como un delincuente o incluso un "terrorista" por una discusión previa, en la que en ningún momento amenacé ni agredí a nadie. Mucho menos a la policía, institución que siempre he respetado y admirado por su labor y valentía, y a la que seguiré reconociendo como tal", ha empezado a escribir.
Cayetano Rivera insiste en que prefiere pensar que lo ocurrido ha sido un "hecho aislado", aunque hace hincapié en que tiene que defenderse de lo que considera "una profunda injusticia". "Mi credibilidad vale tanto como la de cualquier persona que ha intentado, con discreción y educación, construir un camino propio. No pretendo ser ejemplo de nada, porque no me considero quién para ello, pero al menos merezco ser escuchado con el mismo respeto que ofrezco", ha aseverado.
Canales Rivera da nuevos datos sobre la detención de su primo
Cayetano Rivera posa durante una exposición
Gtres
Canales Rivera ha podido hablar con Cayetano Rivera en diversas ocasiones en las últimas horas. Lo ha notado triste y decaído. Cuenta que le está pesando la situación porque "no está cómodo". "No lo está pasando bien, es una temporada muy importante para él, su despedida, se le ha juntado todo", contaba este martes, 1 de julio, el colaborador de 'TardeAR'.
El tertuliano confirmaba que su primo está preparando la demanda y tiene la intención de pedir los vídeos de las cámaras de seguridad del establecimiento de comida rápida en donde ocurrieron los hechos. Canales no quiere entrar en detalles, pero sí daba la cara por el torero. "Él, una vez que llega la policía, pide por favor que se le hagan las pruebas de alcoholemia y de drogas. No se la realizan. Me la juego porque me lo creo. Es un dato a su favor y lo conozco. Es un tío sano y siempre se ha cuidado muchísimo", recalcaba.
Un día después, el abogado de Cayetano Rivera, Joaquín Möeckel, ha desvelado que Cayetano Rivera estuvo en el calabozo, solo, con las manos esposadas. A este respecto, el sobrino del fallecido Paquirri ha confirmado la situación: "Me dijo que cuando salió tenía las muñecas destrozadas".
En medio de todo esto, Fran Rivera acaba de regresar de sus vacaciones familiares en Las Vegas para apoyar a Cayetano ante lo sucedido. Es Cristina Tárrega quien ha sacado a la luz los planes de los dos hermanos. Según la colaboradora, no hay ningún tipo de mal rollo entre ambos. "Están en su mejor momento, con sus hijos. Que se ven. Hay muchas especulaciones de que están mal, pero me lo niegan", ha asegurado la comunicadora en 'TardeAR'.