Cayetano Rivera ya ha dicho adiós a la Maestranza de Sevilla. Un día clave en el que estuvo arropado por familiares y amigos, entre ellos, su hermano Kiko Rivera. "Estoy feliz y triste, las dos cosas, como es normal en una despedida", afirmaba el diestro tras esta jornada destacada. El torero, que siempre ha blindado todo lo concerniente a su vida personal, ha publicado en su perfil de redes una imagen del interior de su hogar.
"Cuando viene un amigo a animarte a casa", señalaba y mostraba el vídeo en el que un hombre baila en la estancia principal de su casa. No ha desvelado la identidad de la persona que aparece en el post con una máscara de cara completa de luchador mexicano en color azul.
Así es el salón de la casa de Cayetano Rivera
Tras su separación de Eva González, en 2022, el torero se mudó a una casa ubicada en la urbanización Campo de Golf de Montequinto. Se trata de una zona muy tranquila, así como exclusiva y residencial de Sevilla que dispone de distintas zonas comunes, entre ellas, instalaciones deportivas.
Ahora, gracias a las redes sociales somos testigos indiscretos de este rincón del hogar de Cayetano Rivera. No es otro que su salón. La imagen publicada en redes cuenta con poca calidad y está tomada con escasa luz. Se observa una estancia de grandes dimensiones con el mueble principal en blanco y una lámpara de techo en tono crudo. Una habitación que destaca por la funcionalidad con una estantería para almacenar libros, también por los pocos detalles en decoración, entre ellos, una zona con muchas velas y un enorme cuadro.
El salón de la casa de Cayetano Rivera
Instagram
El salón cuenta con acceso directo a la zona exterior de la casa. Por último, un detalle que nos ha llamado la atención. Y es que Cayetano Rivera parece tener una pantalla para el proyector. Su amor por el séptimo arte no es ningún secreto, recordamos que estudió cine, aunque finalmente se decantó por seguir la tradición familiar. Este 2025 se despide de los ruedos después de casi dos décadas.
La reciente ruptura entre Cayetano Rivera y María Cerqueira
Cayetano Rivera atraviesa un momento de cambios, no solo por su retirada, también por su reciente ruptura. Tras dos años de romance con la presentadora portuguesa María Cerqueira, la pareja ha emprendido caminos separados de forma reciente. Ambos se conocieron en 2019 cuando él acudió a un programa de la televisión lusa. La revista SEMANA publicó las primeras imágenes que confirmaban el noviazgo en 2023.
Gtres
Desde entonces habían mantenido un discreto romance a caballo entre España y Portugal. Y es que parece ser precisamente la distancia, el principal motivo de la ruptura entre Cayetano Rivera y María Cerqueira. La última vez en la que ambos fueron fotografiados juntos fue el pasado mes de enero debido al 48 cumpleaños del diestro. Entonces María Cerqueira viajó a Sevilla para estar junto al torero. Este ha sido el único noviazgo del diestro tras su separación de Eva González, con quien se dio el "sí, quiero" en 2015.
Un año clave para Cayetano Rivera, el de su retirada tras casi dos décadas en los ruedos
En noviembre de 2024, el torero confirmaba que tomaba una importante decisión profesional. "El próximo año (por este 2025) será muy especial para mí. Se cumplen cien años desde que mi bisabuelo Cayetano Ordóñez dio inicio a nuestra dinastía. Siento que este es el momento de decir adiós", señalaba.
Gtres
El hijo de Paquirri está inmerso en la temporada de su retirada. Ya ha toreado por última vez en la Maestranza de Sevilla, muy arropado por su hermano Kiko Rivera. Una jornada emocionante tras la cual aseguró sentirse "feliz y triste, las dos cosas, como es lo normal en una despedida". Durante una reciente entrevista con 'Espejo Público' reconocía que es una decisión muy meditada. "Quiero disfrutar de esta libertad y tranquilidad. Me voy a tomar unos meses de descanso y a partir de ahí, tengo que seguir trabajando".
Cayetano Rivera en Las Ventas de Madrid
Foto: Gtres
Asimismo, recordaba que tiene 48 años y que la profesión de matador requiere de mucha preparación física, también de ciertos reflejos que con el "tiempo se van diluyendo". Además, añadía que no le gustaría que su hijo siguiera sus pasos en el mundo del toro. "A nadie al que quiero le deseo que siga con esta profesión. No tiene nada malo, pero está ahí el susto y la preocupación constante de lo que puede ocurrir. No es algo que quieras para tu gente".
Cayetano Rivera subrayaba que deseaba irse por su "propio pie". No obviaba que a partir de su retirada vivirá con una mayor tranquilidad, igual que aquellos que le quieren. Tomó la alternativa el 9 de septiembre de 2006 en la tradicional corrida Goyesca de Ronda junto a su hermano mayor Francisco Rivera.