Este martes, la Reina Letizia ha tenido que hacer frente a una serie de reuniones de trabajo en el Palacio de la Zarzuela. Primero, ha sido una reunión con una representación de las entidades firmantes de la propuesta de Pacto de Estado “Protegiendo a la infancia y la adolescencia en el entorno digital” y, posteriormente, en su despacho ha recibido en audiencia a la fiscal de Sala de la Fiscalía de Sala coordinadora de menores de la Fiscalía General del Estado, María Teresa Gisbert Jordá. Como viene ocurriendo en este tipo de actos, desde Casa Real han compartido una serie de imágenes y no hemos podido fijarnos en un detalle de su audiencia con la fiscal. Hablamos con Javier Torregrosa, experto en comunicación no verbal, quien nos analiza la postura rígida de la Reina Letizia. 

Tal y como se puede ver en las imágenes distribuidas por Casa Real, la Reina Letizia se muestra con una mano sobre la otra durante parte de su audiencia con María Teresa Gisbert Jordá, además de un gesto apretado en la boca. Un hecho que ha llamado mucho la atención. Según el experto, tras ver las imágenes de la Reina, asegura que "hay varios elementos que se pueden analizar. Uno es la mano derecha sobre la izquierda y otro es el gesto en la boca, con la boca apretada. Ambos gestos son de control y de contención".

La Reina Letizia, en audiencia en su despacho de Zarzuela.

La Reina Letizia, en audiencia en su despacho de Zarzuela. 

Casa de S.M. el Rey.

Un experto en comunicación no verbal nos analiza la postura de la Reina Letizia en su último acto

Sobre la postura de la Reina Letizia de mantener su mano derecha colocada sobre la izquierda en parte de la reunión, asegura que se debe a lo siguiente: "Toda la parte derecha de cuerpo y cara está gestionada por el hemisferio izquierdo cerebral, que es el hemisferio que se encarga de la vigilancia y el control. Por lo tanto, cuando la mano derecha está más operativa que la izquierda, como evidentemente es este caso, podemos ver que el hemisferio activo es el izquierdo. Esto se traduce todo en vigilancia y control". A pesar de que puntualiza que "el porqué no lo podemos saber, sí que podemos ver que está en un pensamiento claro de vigilancia y control". 

Más allá de ello, Javier Torregrosa, experto en comunicación no verbal, también se ha fijado en el gesto de la boca de la Reina Letizia: "Indica lo mismo. La boca forma parte de uno de los ámbitos con mayor información que nos da sobre las expresiones y, normalmente, cuando la boca está cerrada es cuando hay una contención emocional y de una vigilancia". El experto en comunicación no verbal resume esta reaparición de la Reina Letizia de forma clara: "Está operativo su cerebro izquierdo de una manera muy importante y lo que gestiona esa parte del cerebro es la vigilancia y el control". 

La Reina Letizia, muy atenta en su última reunión de trabajo.

La Reina Letizia, muy atenta en su última reunión de trabajo. 

Casa de S.M. el Rey.

Para su día de trabajo en Zarzuela, la Reina Letizia ha apostado por un impecable estilismo. Ha estrenado un sencillo y cómodo traje de dos piezas en versión oversize, en tejido de lino, perfecto para la primavera, en color curdo y corte estructurado. Este traje de dos piezas es de Sézane, firma francesa que cada vez vemos más presente en el armario de la mujer de Felipe VI. Ha completado su perfecto look con una camisa blanca, unos salones nude de Magrit, de tacón sensato, los favoritos de la Reina, y unos pendientes de P de Paola. 

Tras su jornada de trabajo en Zarzuela, ya que además de los actos públicos, también tiene compromisos de puertas para dentro y tiene que preparar cada una de sus reuniones, la Reina continuará con su agenda de trabajo este miércoles. Está previsto que presida el acto principal del “Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja”, efeméride que se conmemora el día 8 de mayo en los 191 países en los que tiene presencia la Organización Humanitaria. Este año, la ciudad de Murcia acogerá el acto central de esta celebración, en la que se entregarán las Medallas de Oro a Almudena Ariza, César Bona, Cruz Roja de Burkina Faso, Emilia Lozano y Nasco Feeding Minds.

Además, a última hora de este martes, se le ha sumado un nuevo compromiso. Casa Real ha confirmado la asistencia de los Reyes, Felipe y Letizia, a la misa de entronización del nuevo Papa, León VIX, que tendrá lugar este domingo 18 de mayo en el Vaticano. Se espera la presencia de líderes mundiales y casas reales europeas. Además, la Reina Letizia podrá hacer uso del "privilegio de blanco", que tan solo seis mujeres tienen. Este trata de que puede vestir de blanco ante el sumo pontífice.