Cayetano Rivera afronta un año clave en su vida: el de su retirada. Ahora conocemos que el torero también está viviendo profundos cambios en lo que concierne al plano personal. Después de dos años de romance con la presentadora portuguesa María Cerqueira, la pareja emprende caminos separados. Por el momento ninguno de los protagonistas se ha pronunciado al respecto.  

Cayetano Rivera y María Cerqueira

Cayetano Rivera y su nueva pareja, María Cerqueira.

Gtres

La pareja se conoció en 2019 cuando él acudió a un programa de la televisión portuguesa conducido por María Cerqueira. La revista SEMANA publicó las primeras imágenes de ambos juntos en 2023. Desde entonces habían mantenido un discreto romance a distancia. 

El motivo de la ruptura entre Cayetano Rivera y María Cerqueira

La decisión de emprender caminos separados ha sido tomada de mutuo acuerdo, según ha confirmado 'Hola'. Las últimas imágenes de la pareja fueron captadas el pasado mes de enero con motivo del cumpleaños del torero. María Cerqueira viajó a Sevilla para estar al lado de Cayetano Rivera. Mientras que las festividades de Semana Santa las pasaron ya de forma separada. 

El citado medio indica que son las complicaciones que presentaba la relación a distancia el principal motivo de la ruptura y que no ha habido terceras personas. Cayetano Rivera inició este romance con la presentadora portuguesa después de separarse de Eva González, madre de su hijo pequeño, con quien se casó el 6 de noviembre de 2015.

Desde 2023, Cayetano Rivera y María Cerqueira habían vivido su amor a distancia. En los últimos años, no solo les hemos visto entre España y Portugal, también viajando a otros países como, Italia o Grecia. Buscando el momento perfecto para encontrarse. La noticia de su romance se confirmó a principios de 2023 a través de una exclusiva que ofreció la edición impresa de la revista SEMANA. "Cayetano Rivera sale con María Cerqueira, una famosa presentadora portuguesa", contábamos entonces. En la portada, veíamos las primeras imágenes de ambos juntos. 

María Cerqueira y Cayetano Rivera.

María Cerqueira y Cayetano Rivera. 

Siempre han llevado su romance con mucha discreción. Ella en alguna ocasión ha roto esta regla de oro, compartido imágenes del diestro vía redes sociales. Así lo hizo para cerrar el año 2023. Entre el carrusel de fotos de las que hizo partícipes a sus seguidores de los momentos más destacados que había vivido, se encontraban fotos cómplices junto a su entonces novio. 

La portuguesa es muy conocida en su país y trabaja en la cadena TVI. Ha estado al frente de distintos programas, entre ellos, programas y magacines. En cuanto a lo personal, María Cerqueira es madre de dos hijos. Su primogénita es fruto de un romance con el piloto Gonçalo Gomes, mientras que su hijo menor es de su matrimonio con António Miguel Cardoso. 

Cayetano Rivera se retira de los ruedos este 2025

El diestro está inmerso en un año clave en su vida en el que dirá adiós a los ruedos. "Es un cambio que recibo con cierta pena, pero con alegría", afirmaba recientemente durante una entrevista con el programa 'Espejo Público'. En cuanto a sus próximos planes, una vez se corte la coleta, explicaba que quería tomarse un periodo de descanso. 

Cayetano Rivera se retira

Gtres

"Quiero reflexionarlo durante un tiempo. Quiero disfrutar de esta libertad y tranquilidad. Me voy a tomar unos meses de descanso y a partir de ahí, tengo que seguir trabajando", añadía. 

La decisión de su retirada es muy meditada, tal y como ha apostillado en distintas ocasiones. Cayetano Rivera ha reconocido que esta es la definitiva y que se produce en un momento clave de su vida. "Acabo de cumplir 48 años y el toro requiere cierta preparación, ciertos reflejos, que con el tiempo se van diluyendo". Ha aseverado que cree que lo bonito de la profesión es "irte por tu propio pie. Es una decisión meditada", manifestaba.

Cayetano Rivera

Cayetano Rivera. Gtres

Gtres

Su retirada marcará un antes y un después para Cayetano Rivera. Y es que según ha dicho, los toreros no cambian de trabajo, "cambian de vida". Explicaba que cuando se corte la coleta vivirá con mayor tranquilidad. "En la vida nunca se sabe lo que te puede ocurrir, pero no estoy expuesto a perder la vida". 

Además, Cayetano Rivera ha confirmado que tiene claro que no desea que su hijo siga sus pasos en el mundo taurino. "Ni mi hijo ni mi sobrino", afirmaba tajante. "A nadie al que quiero le deseo que siga con esta profesión. No tiene nada malo, pero está ahí el susto y la preocupación constante de lo que puede ocurrir. No es algo que quieras para tu gente". 

Conocimos que el torero se retiraba en noviembre de 2024. "El próximo año (por este 2025) será muy especial para mí. Se cumplen cien años desde que mi bisabuelo Cayetano Ordóñez dio inicio a nuestra dinastía. Siento que este es el momento de decir adiós", aseguraba entonces. Lleva casi dos décadas en los ruedos: tomó la alternativa el 9 de septiembre de 2006 durante la Goyesca de Ronda.