Tan solo quedan unas horas para que salga a la luz el nuevo número de la revista SEMANA, que promete dejar consternados a los lectores. Y es que, en la portada aparece Jordi González, que ha permanecido cinco meses alejado del foco mediático porque ha estado a punto de morir. Una terrible situación que muchos desconocían, y de la que ahora, Jorge Borrajo, director de SEMANA, ha dado todos los detalles pertinentes en ‘TardeAR’.

Jordi González en 'D Corazón'

Jordi González en 'D Corazón'.

RTVE

Como director de esta revista, Jorge Borrajo ha admitido que ha sido “una entrevista muy dura” y que le “dejó muy impactado”: “La entrevista se la hice yo y no sabía nada de esto. Sabía que había estado muy grave, de hecho yo hablaba con su mano derecha cuando estaba en Colombia ingresado, porque todo esto le ocurre en Colombia, e incluso luego hablé con él cuando volvió a España”, ha comenzado explicando.

Por otro lado, Jorge ha hecho hincapié que, aunque una parte de la audiencia conocía su malestar, nadie podía llegar a imaginar la gravedad del asunto: “Como os decía, sabía que había estado muy grave, pero nunca me pude imaginar el infierno que Jordi González ha pasado. Mañana lo cuenta en SEMANA, pero además, estoy hablando de una entrevista en persona, en su casa, una entrevista reposada en la que él ya está más recuperado. Una conversación de más de una hora, viviendo ‘in situ’ las secuelas físicas que le han quedado. Yo os prometo que al salir de su casa me alegré de haberle podido entrevistar, porque tal vez lo normal es que esa entrevista nunca se hubiera podido hacer”, ha continuado.

Jordi González deja de tener contrato con Mediaset

Jordi González en un plató de Telecinco.

Gtres

Jorge Borrajo, director de SEMANA, adelanta la portada de mañana con Jordi González como protagonista: "Ha estado a punto de morir"

El director de la revista SEMANA también ha hecho referencia al infierno que ha pasado el presentador en las últimas semanas: “Jordi ha estado tres semanas en coma, dos meses sin salir de una UCI, tiene una traqueotomía, perdió la voz, ha tenido que aprender a hablar y todavía tiene secuelas importantes. Él se fue a Colombia y una bacteria que cogió… Tuvo lo mismo que mató al Papa Francisco, pero además en su caso se agravó. Cuando decimos que ha estado a punto de morir, no es que lo digamos nosotros, es que lo dice él en la entrevista. Los médicos le desahuciaron, le dieron por perdido, no saben ni siquiera cómo ha salido adelante”, ha revelado, aclarando que la situación de Jordi era extrema, y que ni siquiera los profesionales pertinentes estaban seguros de que pudiera salir de este terrible bache.

Además, Jorge Borrajo ha aclarado que, dentro de las páginas de la revista que está a punto de publicarse, Jordi cuenta cómo fue todo el proceso desde que cogió la bacteria, hasta que se despertó del coma y comenzó la rehabilitación: “Él me lo comenta, que cuando en el pasillo empieza a intentar andar, los médicos se le acercaron y le dijeron que no sabían cómo había salido de la situación en la que estaba. Esto fue en enero, en Navidad, se marcha a Colombia y allí le pasa. De hecho, hasta allí se tuvieron que desplazar su mano derecha y su mejor amigo, porque él estaba allí solo. Imaginaros además la situación (…) Nos cuenta cómo fue su proceso al llegar allí, cómo su mano derecha desde Londres consigue un médico que se acerca a Colombia y le dice que hay que ingresar urgentemente. Cómo despierta del coma y él no recuerda mucho, porque le faltaba oxígeno al cerebro, y le dicen que es normal que no se acuerde de cosas”, señala. 

El cambio de chip del presentador tras sufrir el susto más grave de su vida: "Ahora voy a ser menos González, y más Jordi"

Por suerte, el presentador está intentando sacar la parte positiva de lo sucedido, pues considera que se trata de una oportunidad para comenzar a hacer realidad la vida que realmente quiere vivir: “Lo mejor de todo es al Jordi que me encontré, un Jordi supervital, con unas ganas de vivir tremendas, que me reconoce. Dice que ahora ve su vida de otra manera y que está trabajando para cambiarla. Pero hay una frase que me dice y que resume todo, y es que: ‘Ahora voy a ser menos González, y más Jordi’ (…) Ha vuelto a nacer. La vida le ha dado una segunda oportunidad, y estoy convencido de que la va a aprovechar”. Para el catalán, la prioridad a día de hoy es la de estar bien, razón por la que “no tiene prisa” en volver al trabajo: “Creo que él está valorando que tiene que dar más valor a la vida, nos cuenta mañana incluso dos episodios que ha tenido incluso con la muerte, y son las de su padre, y especialmente la de su madre. Es algo que a algunos nos va a sorprender muchísimo, nos va a impactar. Creo que con todo esto se está dando cuenta de que hay que dar más valor a la vida”.

 

Es por ello que, al menos de momento, Jorge Borrajo ha dejado entrever que Jordi no tiene previsto volver a los platós hasta que su situación no sea más favorable: “Todavía no puede trabajar, los médicos no le dejan. Ha tenido que volver a aprender a andar, a recuperar la voz, le han hecho una traqueotomía… Se lo toma con humor, teniendo en cuenta lo serio que no deja de ser Jordi, y no tiene prisa”, concluye.