La periodista María Escario anunciaba ayer a través de sus redes que, a sus 62 años, padece cáncer de mama. La comunicadora, que apronta esta batalla desde el optimismo, dejaba claro que necesitaba hacer un parón en lo profesional para enfrentarse a este revés, dejando claro que ella es “una más con cáncer de mama” y que va a ir “a por él”. Las muestras de cariño por parte de los compañeros de profesión no han tardado en sucederse tras sus sinceras palabras. Esta mañana ha sido Ana Rosa Quintana la que ha querido mostrarle todo su apoyo en el tramo final de El programa de Ana Rosa.

Ana Rosa Quintana muestra su apoyo a María Escario: “Me pongo a tu disposición” 
Mediaset

Consciente de que ella ha tenido que transitar por el mismo camino hace muy poco tiempo, quería enviarle todo su cariño a su compañera desde su club social: “Yo quiero desde aquí mandar un abrazo muy especial a nuestra compañera María Escario”, comenzaba diciendo una Ana Rosa visiblemente emocionada. “Ha anunciado que padece cáncer de mama y desde aquí todos te mandamos toda nuestra energía positiva. Hay que confiar en la ciencia, en los médicos y decirte que se cura. Te mando un fuerte abrazo y, personalmente, me pongo a tu disposición porque yo lo acabo de pasar”, decía, no sin antes recalcar que aún a día de hoy sigue en la lucha.Llegados a este punto, sus ojos revelaban toda la emoción que estaba sintiendo y solo podía acabar con un “así que… hacía adelante”.

Han sido muchos los otros rostros conocidos que han querido arropar a la periodista en este momento tan complicado que atraviesa. Y le han mostrado su cariño y apoyo a través de unos mensajes cargados de amor: “Todo cariño, mucho ánimo y un abrazo inmenso, compañera” “Besos, besos y más besos”, son solo algunos de los comentarios que se pueden leer en redes sociales de compañeros de profesión entre los que destacan la periodista Cristina Fernández o Carlos del Amor.

María Escario
Gtres

María decidía comunicar la noticia en la tarde de ayer a todos sus seguidores. Revelaba la enfermedad que padecía a través de un escueto comunicado que subió a su cuenta de Twitter. “Es el momento de hacer una pausa, confiar al máximo en la ciencia y concentrar toda mi energía en la curación. Soy una más con cáncer de mama y voy a por él”, decía la periodista que ejercía hasta ágora como Defensora de la Audiencia en RTVE. Ahora, la prioridad es su salud y la comunicadora tendrá que abandonar su puesto de trabajo de manera indefinida. Aunará todos los esfuerzos en recuperarse lo más pronto posible.