Tras dos años de parón obligatorio por culpa de la pandemia provocada por el coronavirus,  el famoso Water Bike Challenge vuelve a Mónaco. Se celebrará el próximo 5 de junio y  contará con la presencia de la princesa, Charlène de Mónaco, como venía siendo habitual. Esto es uno de los eventos más divertidos y que más están de moda en sociedad monegasca. Se trata de una carrera que va desde Niza hasta Mónaco y se realiza sobre unas peculiares bicicletas acuáticas. Esta será la tercera aparición de la princesa monegasca en un acto oficial desde que regresara de la clínica privada en la que estaba ingresada en Suiza. ¿Supone esto su regreso definitivo a la agenda real?

charlene de monaco
Gtres

Desde que sus problemas de salud salieran a la luz, cada paso que ha dado Chàrlene de Mónaco ha sido seguido con lupa. Todas sus apariciones han sido analizadas y mucho se ha hablado de su papel en el Principado de Mónaco. La princesa estuvo más de un año sin protagonizar ningún acto oficial. Incluso en su vuelta a Sudáfrica, que era uno de los momentos más esperados. Sin embargo, lejos de protagonizar un acto público, la princesa fue ingresada en una clínica en Suiza durante unos meses. Ya a su regreso, ha sido cuando, por fin, hemos podido ser testigos de sus apariciones.

Las otras dos apariciones de Chàrlene de Mónaco a su regreso a Suiza

La primera de ellas fue el pasado 30 de abril junto a su familia. Todos juntos asistieron al E-Prix de Mónaco. Posó junto a su esposo, el príncipe Alberto II de Mónaco, y sus dos hijos, Jacques y Gabriella. A esa aparición por sorpresa, ya que no estaba previsto que acudiera, le ha seguido otra en un torneo de rugby el pasado 8 de mayo. Ahora conocemos que no pasará ni un mes para que Charlène vuelva a ser protagonista en un acto oficial, tal y como ha confirmado la propia Fundación de la princesa: «La Fundación Princesa Charlene de Mónaco se complace en presentar el cartel oficial del Riviera Water Bike Challenge 2022 que tendrá lugar el próximo 5 de junio. ¡Estén atentos para obtener más información en los próximos días!», rezaba.

Charlène de Mónaco
Redes sociales

En ocasiones anteriores, la esposa del príncipe Alberto de Mónaco ha participado. Sin dudarlo, sacó su lado más competitivo, se enfundó el maillot de su equipo y se subió sobre las peculiares bicicletas acuáticas Schiller S1, con las que se recorrían los 21 kilómetros entre Niza y Mónaco de los que constaba la carrera. Desconocemos si este año volverá a subirse a este especie de bicicletas. No olvidamos que la princesa ha sido una nadadora de élite durante gran parte de su vida. Tanto que llegó a competir en los Juegos Olímpicos de Sídney en el año 2000 y a punto estuvo de repetir en los de Pekín 2008 si no hubiera sido por una inoportuna lesión.

¿Qué enfermedad tuvo Charlène de Mónaco?

Charlène de Mónaco contrajo una grave infección de oídos, garganta y nariz que derivó en varias operaciones.