Una semana después de la muerte de su madre, la infanta doña Pilar de Borbón, Simoneta Gómez-Acebo está ingresada en un hospital de Madrid.

Aquejada de una afección respiratoria

Simoneta Gómez-Acebo está ingresada en un hospital de la capital desde el pasado lunes 15 de enero, según ha informado ‘Vanitatis’. Su ingreso hospitalario se produce una semana después del fallecimiento de su madre. El pasado 8 de enero, la hermana mayor de don Juan Carlos moría a los 83 años a causa de una bronquitis y después de un año de lucha contra el cáncer de colon. Tras ser velada en su domicilio de Puerta de Hierro, en Madrid, doña Pilar fue enterrada junto a su marido, el duque de Badajoz, en el cementerio de San Isidro. Al entierro acudió la Familia Real al completo: desde los reyes Felipe y Letizia a las infantas Elena y Cristina.

Ahora, el ingreso de Simoneta ha preocupado al entorno familiar, aún en pleno duelo por la pérdida de la tía del rey Felipe VI. El motivo que la ha llevado a ser hospitalizada parece ser una afección respiratoria. Y esta mañana ha recibido la visita de sus hermanos.

1Una semana complicada para los Gómez-Acebo

La muerte de doña Pilar ha sido un mazazo para el clan de los Gómez-Acebo, muy unidos a su madre.

2Una despedida alejada de todo protocolo

Tal y como deseaba Pilar de Borbón, sus pompas fúnebres se instalaron en su casa. Y sus restos mortales, tras su incineración, reposan junto a los de su marido, fallecido en 1991 a causa de un cáncer linfático. Poco protocolo para dar el último adiós a una infanta que, ante todo, era madre de familia.

3Un adiós en la más estricta intimidad

Doña Pilar quiso una despedida familiar. Y así tuvo lugar. Todos sus familiares, hijos, nietos y sobrinos (incluido Felipe y las infantas Cristina y Elena) se trasladaron a su casa para darle el último adiós en la más estricta intimidad.

4Don Juan Carlos, muy afectado por la muerte de su hermana

Además de los hijos de doña Pilar, el rey emérito es una de las personas más afectadas por su fallecimiento. Ambos eran hermanos queridos y siempre permanecieron -tanto ellos como sus familias- muy unidos.

5Una familia unida

Durante la enfermedad de la infanta Pilar, sus cinco hijos han permanecido unidos. Especialmente Simoneta y Fernando.

6Simoneta, una mujer discreta

Separada desde 2009 de José Miguel Fernández Sastrón, Simoneta lleva una vida tan discreta como la de su madre.

7Mujer de familia

Madre de tres hijos, Luis Juan, Pablo y María de las Mercedes, vive volcada en su familia y sus compromisos.

8El funeral de doña Pilar, en San Lorenzo de El Escorial

En breve tendrá lugar una misa funeral para despedir por última vez a la infanta Pilar en el Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial. La ceremonia, que también será de carácter íntimo y familiar, tendrá lugar “en una fecha que se anunciará próximamente”.