Última hora sobre el estado de salud del rey Juan Carlos: abandonará la UCI en las próximas horas

El pasado sábado, el rey Juan Carlos fue sometido a una operación de corazón donde le colocaron tres bypass. El equipo médico ha dado un último parte médico

El pasado sábado, el rey Juan Carlos fue sometido a una operación de corazón donde le colocaron tres bypass. El equipo médico ha dado un último parte médico donde aseguran que el Rey emérito abandonará la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permanece desde el mismo sábado, en las próximas horas. 

2El Rey subirá a planta en las próximas horas

Don Juan Carlos continúa en la UCI del Hospital Quirón de Madrid, donde ha permanecido desde el sábado a las 15.00 horas cuando saliera de la operación a corazón abierto. Desde entonces, se han dado varios partes médicos para seguir la evolución del estado de salud del Rey emérito.

El último parte ha sido en la mañana de este lunes, aproximadamente a las 12.00 horas de la mañana. La encargada ha sido la doctora Lucía Alonso, directora gerente de hospitales Quirón en Madrid, que ha hecho una rueda de prensa, donde ha dado un escueto parte médico sobre el estado de salud del Rey emérito.

1Evoluciona favorablemente

«Está en fase de supresión del soporte vasoactivo con buena respuesta hemodinámica y ha comenzado a realizar ejercicios de fisioterapia cardiorrespiratoria. Mantiene buen estado de ánimo, tolera dieta blanda e, incluso, ha dado algún paso», ha dicho la doctora mencionada anteriormente. Además de que está previsto que abandone la Unidad de Cuidados Intensivos esta misma tarde y pase a planta, siempre que no haya complicaciones.

Desde el sábado, el Rey Juan Carlos ha recibido la visita de los suyos. Hemos podido ver a la reina Sofía y a los reyes Felipe y Letizia, que además hablaron con los medios de comunicación. Una vez que el Rey emérito suba a planta, recibirá las visitas de sus hijas: la infanta Elena y la infanta Cristina.