Este domingo, el rey Felipe ha viajado a Abu Dabi donde reside don Juan Carlos desde el verano de 2020.

El rey Felipe ha emprendido el vuelo a Abu Dabi este mismo domingo. El monarca se ha desplazado por la reciente muerte del jefe de estado de los Emiratos Árabes, Jalifa bin Zayed al Nahyan, quien falleció el pasado viernes a los 73 años. Según indican a SEMANA no habría que descartar que se produzca un encuentro privado entre don Juan Carlos y su hijo. El viaje del monarca será relámpago. Tiene previsto mostrar sus condolencias y regresar a España, según informan desde la Casa Real.

El rey Felipe viaja a Abu Dabi, ¿reencuentro con don Juan Carlos?
Gtres

Se trata del primer viaje de Felipe VI a Abu Dabi desde que su progenitor iniciara una nueva vida lejos de nuestras fronteras. Ambos no se han dejado ver públicamente juntos en estos dos años. Las últimas imágenes datan de enero de 2020 durante el funeral de la infanta Pilar. Los escándalos fiscales del rey emérito han producido una importante fisura en la familia y un destacado distanciamiento con su hijo.

El viaje exprés de Felipe VI 

Por el momento, no se han desvelado las causas de la muerte del emir de Abu Dabi y presidente de los Emiratos Árabes Unidos. El país ha decretado luto oficial por Su Alteza quien ostentaba la presencia desde el año 2004 tras el fallecimiento de su progenitor. Don Felipe ha viajado para mostrar sus condolencias a la familia este mismo domingo y su intención es regresar cuanto antes, tal y como se indica desde el palacio de la Zarzuela.

El rey Felipe viaja a Abu Dabi, ¿reencuentro con don Juan Carlos?
Europa Press

Oficialmente no tiene previsto visitar a su padre, pero no hay que descartar un encuentro privado. El viaje se ha producido tan solo un día después del 60 aniversario del enlace entre los reyes Juan Carlos y Sofía en Atenas. Unas bodas de diamante que han pasado de largo sin ningún tipo de celebración. Recientemente don Juan Carlos sí que recibió la visita de sus dos hijas, las infantas Elena y Cristina, durante la Semana Santa. Ambas se han reencontrado con su progenitor en distintas ocasiones en los últimos dos años a pesar de las restricciones que imponía la pandemia del coronavirus. En el último viaje estuvieron acompañadas por sus hijos, la infanta Cristina por sus cuatro vástagos, mientras que doña Elena, tan solo por Victoria Federica de Marichalar.

La última foto del rey emérito

Precisamente la última vez que pudimos ver a don Juan Carlos fue a raíz de la Semana Santa. Se difundió una imagen familiar en la que posaba en el centro de la instantánea muy arropado por su familia. Victoria de Marichalar, para muchos su nieta favorita, se mostraba muy cómplice con este. El rey emérito no ha vuelto a España desde 2020. Aunque sí ha mostrado sus ganas de visitar nuestro país de forma temporal, una intención que trascendió cuando la Fiscalía del Tribunal Supremo ha archivado su causa.

Aristocracy People smiling Social Issues Society SOI uniform weddings

También te interesará

El distanciamiento entre los reyes Juan Carlos y Sofía marca el 60 aniversario de su boda