Este miércoles, la Reina Letizia ha visitado la Feria Internacional de Turismo- FITUR Fitur con un favorecedor ‘look’ que ha causado sensación. El estilismo que ha elegido para asistir a la inauguración de la 41 edición de esta iniciativa, que este año está bajo el nombre de ‘Especial Recuperación Turismo’, en Ifema Madrid ha sido un diseño en ‘denim’ con el añade una nueva firma española a su vestidor: la de Inés Domecq.

Esta diseñadora, una de las mujeres más elegantes de nuestro país, está triunfando con sus modelos entre las influencers que más saben de moda. Ella, junto a su prima política, Sofía Palazuelo, son las mejores embajadoras de sus propios diseños, que ahora han conquistado a la Reina.

letizia y felipe fitur (8)
Robert Smith

Quienes son apasionados de la moda conocen bien el trabajo de Inés Domecq, quien debido a su perfil bajo sigue siendo una desconocida para muchos. ¿Quién es la mujer que ha logrado revolucionar el armario de nuestra monarca? Te contamos todo sobre ella. Nacida en Jerez y casada con Javier Martínez de Irujo desde 2008, hijo de Alfonso Martínez de Irujo y a su vez nieto de la desaparecida duquesa de Alba, es considerada una de las mujeres más elegantes de nuestro país.

Es licenciada en Marketing y empezó su carrera organizando eventos

Inés Domecq es hija de Huberto Domecq Ybarra y de María Jesús Fernández Govantes. Está licenciada en Marketing en el CIS en Madrid y comenzó su trayectoria profesional en la editorial Condé Nast como organizadora de eventos. Posteriormente se lanzó al mundo de la moda con la agencia The Editors Fashion Company, junto a su amiga Laura Vecino, esposa de Rafael Medina, Duque de Feria.

A sus 38 años, es madre de dos hijos, Sol y Alfonso, de nueve y siete años respectivamente. Ambos son fruto de su relación con Javier Martínez de Irujo. Sus dos pasiones son su familia… y la moda. Le encantan los trapitos desde que era muy joven y su siempre exquisito estilo refleja su refinado gusto a la hora de vestir. Clienta habitual de firmas de alta costura, el diseñador Roberto Diz la considera su musa.

Inés Domecq y Javier Martínez de Irujo durante la boda de Luis Yanguas y Gómez de la Serna con Maud Von Schreeb en Marbella. 07/10/2017
GTRES

Además de tener una bonita familia y y un trabajo que le apasiona, posee título nobiliario, ya que es marquesa de Almenara. Pero su éxito profesional no tiene nada que ver con su parentesco con la Casa de Alba. Inés Domecq empezó sus pinitos en el mundo de la moda creando dos colecciones cápsula para la firma Coosy. Ante el éxito logrado con sus creaciones se animó a tener su propia marca, que fundó con su amiga Virginia Pozo. Se llama The I_Q Collection, y esta primavera-verano 2021 ha lanzado su segunda colección propia, con prendas muy sofisticadas: desde petos a pantalones bombachos, vestidos de cortes muy marcados o monos de volantes como el que ha lucido la Reina Letizia en Madrid.

Las hermanas Osborne, entre las clientas habituales de Inés Domecq

Otro de los sellos distintivos de la firma de Inés Domecq es su marcado carácter andaluz: los volantes y los lunares son una de las características más significativas de sus diseños, que cada vez más arrasan entre las socialités con más estilo del país: desde las hermanas Osborne a Sofía Palazuelo, mujer de Fernando Fitz-James Stuart. Las mujeres más chic del país se han rendido a su talento creativo.