Don Juan Carlos se ha trasladado al Hospital Universitario La Zarzuela, en Madrid, para visitar a su sobrina, Simoneta Gómez-Acebo, ingresada una semana después de la muerte de su madre, la infanta doña Pilar de Borbón. La infanta Elena, preocupada por el estado de salud de su prima, también ha ido al centro hospitalario.

El rey emérito, preocupado por su sobrina

Don Juan Carlos acudía el 16 de enero por la tarde al hospital para reunirse con su sobrina Simoneta, ingresada en el centro hospitalario el pasado día 13 a causa de una afección pulmonar, y muy débil de defensas después del fallecimiento de su madre.

El pasado 8 de enero, la hermana mayor de don Juan Carlos moría a los 83 años a causa de una bronquitis y después de un año de lucha contra el cáncer de colon. Tras ser velada en su domicilio de Puerta de Hierro, en Madrid, doña Pilar fue enterrada junto a su marido, el duque de Badajoz, en el cementerio de San Isidro de Madrid. Al entierro acudió la Familia Real al completo: desde los reyes Felipe y Letizia a las infantas Elena y Cristina. Su muerte ha sido un duro golpe para el clan Gómez-Acebo. Pero también ha afectado mucho al emérito y a sus hijos, ya que todos ellos mantenían una relación muy estrecha con doña Pilar y sus cinco vástagos.

1Don Juan Carlos accede al hospital con la ayuda de un bastón

El rey emérito, caminando con ayuda de un bastón, llegaba al hospital de La Zarzuela acompañado de varios miembros de su personal de confianza.

2Elena, muy unida a su prima Simoneta

Esa misma tarde, su hija, doña Elena, llegaba a la clínica conduciendo su propio vehículo. Su rostro aún revela el duelo por la muerte de la infanta Pilar.

3Un tío preocupado por una de sus sobrinas más queridas

Retirado de la vida pública desde el pasado 2 de junio, don Juan Carlos tiene todo el tiempo del mundo para sus quehaceres personales. En esta ocasión, ha tenido claro que quería acompañar a su sobrina Simoneta en tan difíciles momentos.

4Simoneta, en horas bajas

Perder a su madre ha sido un duro trance para Simoneta. La ‘royal’ permanece ingresada con las defensas y el ánimo en horas bajas.

5Un complicado duelo por su madre

A sus 51 años, Simoneta atraviesa un momento complicado tras el fallecimiento de su madre, a la que estaba muy unida.

6La discreta despedida de doña Pilar

Tras la muerte de doña Pilar, sus familiares le dieron un último adiós en su casa de la urbanización Puerta de Hierro de Madrid. Por expreso deseo de la infanta, la suya fue una despedida íntima y familiar.

7Sus restos, junto a los de su marido

Sus restos mortales reposan ya junto a los de su marido en el cementerio de San Isidro de Madrid. Luis Gómez-Acebo falleció en 1991 a causa de un cáncer linfático.

8Funeral en San Lorenzo de El Escorial

En unos días se celebrará una misa funeral para despedir por última vez a la infanta Pilar en el Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial. La ceremonia, que será de carácter familiar, tendrá lugar “en una fecha que se anunciará próximamente”.