Don Juan Carlos se ha trasladado al Hospital Universitario La Zarzuela, en Madrid, para visitar a su sobrina, Simoneta Gómez-Acebo, ingresada una semana después de la muerte de su madre, la infanta doña Pilar de Borbón. La infanta Elena, preocupada por el estado de salud de su prima, también ha ido al centro hospitalario.
- Simometa Gómez-Acebo ingresada en un hospital
- La infanta Pilar será incinerada y descansará junto a su marido
- El funeral de la infanta Pilar se celebrará en San Lorenzo de El Escorial
- Felipe y Letizia velan a la infanta Pilar, visiblemente afectados, en su casa
El rey emérito, preocupado por su sobrina
- La familia al completo llora la muerte de la infanta Pilar en la capilla ardiente
- Adiós a la infanta Pilar, la Borbón que pudo ser reina de Bélgica
- Felipe y Letizia velarán a la infanta Pilar en la capilla instalada en su casa
Don Juan Carlos acudía el 16 de enero por la tarde al hospital para reunirse con su sobrina Simoneta, ingresada en el centro hospitalario el pasado día 13 a causa de una afección pulmonar, y muy débil de defensas después del fallecimiento de su madre.
El pasado 8 de enero, la hermana mayor de don Juan Carlos moría a los 83 años a causa de una bronquitis y después de un año de lucha contra el cáncer de colon. Tras ser velada en su domicilio de Puerta de Hierro, en Madrid, doña Pilar fue enterrada junto a su marido, el duque de Badajoz, en el cementerio de San Isidro de Madrid. Al entierro acudió la Familia Real al completo: desde los reyes Felipe y Letizia a las infantas Elena y Cristina. Su muerte ha sido un duro golpe para el clan Gómez-Acebo. Pero también ha afectado mucho al emérito y a sus hijos, ya que todos ellos mantenían una relación muy estrecha con doña Pilar y sus cinco vástagos.