La hija menor de los Reyes se enfrenta hoy a su 'debut' como auténtica protagonista de un acto oficial: leerá en público en la tradicional lectura de "El Quijote". Así será su puesta en escena.

El miércoles 23 de abril de 2020 será una fecha muy señalada -y recordada de manera histórica- en la biografía de la Infanta Sofía. La hija menor de Sus Majestades los Reyes Felipe VI Doña Letizia debutará como auténtica protagonista de una cita oficial. Con motivo del “Día de las Letras” leerá por primera vez en público un fragmento de la obra maestra de Miguel de Cervantes. Así pues, la tradicional lectura de "El Quijote" organizada por el Círculo de Bellas Artes de Madrid nos brindará una nueva oportunidad de verla.

Las hijas de los Reyes reaparecen públicamente
sofia, leonor

Pero en dicha lectura no estará sola. La acompañará su hermana, la Princesa Leonor. Ambas son las encargadas de presidir este acto, que supone la reaparición en la escena pública de las hijas de los monarcas. La gran particularidad de este compromiso oficial es que no se desarrollará de manera presencial. Ante la grave crisis sanitaria que atraviesa nuestro país, en Estado de Alarma desde el pasado 14 de marzo, la jornada se celebrará por videoconferencia.

La lectura de fragmentos del capítulo primero de El Quijote dará comienzo a las 18 horas con la intervención del director y el equipo del Instituto Cervantes. Estos mantendrán un encuentro 'online' con el Premio Cervantes 2019, el poeta Joan Margarit, -quien leerá el primer capítulo-, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el rector de la Universidad de Alcalá de Henares, José Vicente Saz, y el Ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes.

Un paréntesis en su confinamiento

leonor, sofia

La emisión será retransmitida en directo en la web del Círculo de Bellas Artes, así como a través de las plataformas digitales de dicha entidad: sus redes sociales y el canal Youtube. Será a las 20 horas cuando los españoles -y el mundo entero en riguroso directo- podremos escuchar la voz de la hermana de la Princesa de Asturias.

La participación de las nietas de los reyes eméritos Don Juan Carlos y Doña Sofía en la lectura guiada de "El Quijote" supondrá un paréntesis en el confinamiento que ambas están realizando en Zarzuela. Al igual que todos los escolares de nuestro país, las pequeñas llevan seis semanas continuando sus estudios en el interior de su hogar. Las dos dejaron de asistir a clases en su centro de estudios, el centro privado de enseñanza Santa María de los Rosales, en la capital, cuando el Gobierno de la Comunidad de Madrid ordenó el cierre de todos los centros educativos de la región ante el avance imparable del brote de coronavirus, el pasado 11 de marzo.

1 /10
felipe, letizia, leonor, infanta sofia, sofia
1 / 10
U449102
2 / 10
Infanta Leonor Princesa Sofía
3 / 10
La princesa Leonor y la infanta Sofía
4 / 10
U449092
5 / 10
reyes felipe y letizia portada
6 / 10
U449769
7 / 10
leonor y sofia
8 / 10
Rey Felipe VI, Reina Letizia, Princesa de Asturias, Leonor de Borbón e Infanta Sofía de Borbón
9 / 10
LEONOR_SOFIA (6)
10 / 10