`Gran Hermano´ cumple 20 años: Hablamos con Ylenia Padilla

SEMANA ha hablado con Ylenia Padilla para hacer un repaso sobre lo que significó participar en la casa más famosa de la televisión

Hoy se cumplen 20 años desde que la casa más famosa de la televisión abrió sus puertas para presentarnos a los primeros valientes que se enfrentarían a esta experiencia única. Dos décadas después de este acontecimiento, el formato de Telecinco nos ha dejado una infinidad de personajes que con el tiempo se han convertido en grandes estrellas de la televisión en España. Lo que en un inicio estaba diseñado para concursantes anónimos, con el tiempo se abrió el abanico, y famosos como Óscar Lozano o Belén Esteban decidieron también probar la experiencia, y en el caso de esta última, incluso terminó haciéndose con el preciado maletín. Pero si hay alguien que ha destacado por encima de todos ha sido la polémica Ylenia Padilla.

Sus gestos, su forma de hablar y su don para animar cualquier plató de televisión la han catapultado como a una de las colaboradoras imprescindibles en televisión. Aunque su descubrimiento no vino de la mano del grupo Zeppelin, sí que fue su concurso, junto a participantes como Belén Esteban y Kiko Rivera, la que la elevó al pódium de las personas más seguidas del país. Auténtica y natural, Ylenia ha sabido ganarse el cariño de todos los televidentes y la reclaman para todos los concursos de Telecinco. Su carácter y espíritu aventurero la llevaron a participar en una segunda ocasión, protagonizando las mayores tramas del programa.

En este segundo intento, donde coincidió entre otros con Irene Rosales y Antonio Tejado, no consiguió el ansiado maletín, pero sí volvió, tras unos años de descanso alejados de la pantalla, a estar en primera línea de meta y convertirse en una de las colaboradoras más reclamadas en los platós de televisión. `Sálvame´, `Viva la Vida´ y `La Isla de Las Tentaciones´ son algunos de los programas en los que podemos encontrar a la rubia con más desparpajo de la televisión. Ahora que Gran Hermano está de celebración, SEMANA ha querido  querido hablar con Ylenia Padilla para que nos cuente cómo vivió su experiencia en el reality más famoso de la televisión y si se animaría a participar nuevamente en algún formato similar.

En la actualidad Ylenia se encuentra confinada en su domicilio, esperando a que todo vuelva a la normalidad para volver a incorporarse, aunque por sus últimos mensajes en redes sociales, parece que eso está a punto de suceder. Su última aparición fue en el plató de `Viva la vida ´ donde ella ejerce de colaboradora desde casi los inicios del programa.

X