TVE ha decidido despedir de manera fulminante a los responsables del rótulo que señalaba que "La princesa Leonor se va de España, como su abuelo". Un escándalo mayúsculo ahora en las redes sociales y que ha tenido fatales consecuencias en la cadena pública

El anuncio oficial de que la princesa Leonor estudiará fuera de España, concretamente en Gales en la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC), el Bachillerato, ha supuesto un revuelo mayúsculo en las redes sociales. Eso sí, la polémica no se ha instalado en el hecho de que la heredera al trono español emplace su formación académica en el extranjero, dado que los gastos correrán a cargo de los propios Reyes, don Felipe y doña Letizia, sino por cómo han informado de esta noticia en TVE, desde el programa 'La hora de La 1'. Un contundente rótulo llamaba la atención de todos: “Leonor se va de España, como su abuelo”. Una afirmación algo tendenciosa y es que el motivo de ambos viajes no es similar y el detalle de que sea la cadena pública quien haya titulado así ha crispado los ambientes en cuestión de horas, convirtiendo este asunto en todo un escándalo viral.

TVE despide a los responsables del polémico rótulo sobre la princesa Leonor: "Se va de España, como su abuelo"
Foto: TVE

Esto ha provocado que TVE tome una drástica decisión, que han dado a conocer mediante un comunicado de prensa y con el que tratan de frenar la polémica del rótulo que ha opacado la buena nueva de que la princesa Leonor ha sido aceptada es este prestigioso internado de Gales.

princesa leonor colegio gales portada

También te interesará

Así es el internado galés de la Princesa Leonor: en un castillo, con habitación compartida y cuidadores

La cadena pública ha anunciado el despido fulminante de los responsables que se encuentran detrás del polémico rótulo, como así reza en el comunicado que reproducimos a continuación:

"La Administradora Provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, lamenta profundamente el grave error que se ha producido esta mañana durante la emisión del programa ‘La Hora de La 1’ y ha adoptado medidas inmediatas para que los responsables de esta equivocación sean relevados de sus puestos.

Durante la emisión de una información relativa a los próximos estudios de la Princesa Leonor en Gales, se ha sobreimpreso un rótulo con la leyenda: “Leonor se va de España, como su abuelo”. Una grave irresponsabilidad que no puede empañar el compromiso inquebrantable de RTVE con la defensa de los valores constitucionales y de las instituciones del Estado y sobre todas ellas, la Corona".

TVE despide a los responsables del polémico rótulo sobre la princesa Leonor: "Se va de España, como su abuelo"
Foto: Gtres

Una buena noticia empañada por la polémica

En la mañana de este miércoles, desde Zarzuela se hacía llegar un comunicado en el que se informaba del próximo salto académico que adoptará la princesa Leonor de cara al próximo curso. La heredera al trono español, a sus 15 años, se marchará a estudiar a Gales, a uno de los centros educativos más elitistas y prestigiosos del mundo, cuyo coste asciende a 76.500 euros anuales. Un montante que será sufragado exclusivamente por sus padres y no supondrá un gasto público. Comenzará a estudiar en el centro Colegios del Mundo Unidos (UWC) “a finales de agosto y principios de septiembre”, después de terminar la ESO que actualmente cursa en el Colegio Santa María de Los Rosales de Madrid.

1 /3
princesa-leonor

Gtres

1 / 3
princesa leonor colegio gales portada
2 / 3
princesa leonor portada
3 / 3