Después de convertirse en la flagrante ganadora de la cuarta edición de 'MasterChef Celebrity', Tamara Falcó parece que tiene claro a lo que dedicarse a partir de ahora. La hija de Isabel Preysler tiene un motivo por el que sonreír: se ha convertido en la nueva estrella de Televisión Española. ¿El motivo? Estará al frente de un nuevo espacio culinario del ente público.

portada-tamara-falco

Tamara Falcó presentará 'Cocina al punto', un espacio diario culinario que viajará este verano por toda España en busca de las mejores materias primas. La nueva apuesta de Televisión Española reunirá a la hija de Carlos Falcó y al prestigioso chef Javier Peña en los fogones de "un programa de cocina diferente, divertido y útil", tal y como ha explicado la cadena pública en nota de prensa.

El también presentador de 'Comerse el mundo' será el encargado de descubrir los productos de nuestra tierra. A su regreso, se reunirá en la cocina junto a Falcó para cocinar un par de platos inspirados en el viaje realizado. "Tamara planteará las preguntas que todos nos hacemos en casa cuando seguimos cómo se hace un plato en televisión", explican. Además, en alguna que otra ocasión, contarán con la visita de un invitado. ¿Volveremos a ver a Isabel Preysler acompañando a su hija en el programa? Tiempo al tiempo.

Un soplo de aire fresco para Tamara Falcó

tamara-falco-12

Lo cierto es que esta gran noticia llega en uno de los momentos más complicados para Tamara después del fallecimiento de su padre, Carlos Falcó, a consecuencia del coronavirus. La ganadora de 'MasterChef Celebrity' ha tenido que despedir a su padre cuando la crisis del coronavirus estaba en su peor momento. Aún así, ha tenido el apoyo incondicional de su familia, sobre todo de su madre, con la que vive en la espectacular mansión conocida como Villa Meona en Madrid.

Su padre no dudó en convertirla en la heredera del marquesado de Griñón, una noticia que ella misma compartió con alegría: «Gracias Papi por dejarme el legado más bonito que se le puede dejar a una hija: tu amor», le dedicó con emoción. Carlos Falcó falleció el pasado 20 de marzo a consecuencia del coronavirus.

«Desde la familia Falcó queremos dar las gracias a todas las personas que nos habéis mostrado tanto cariño y apoyo durante estas últimas semanas. En especial, nos gustaría agradecer a los médicos, sanitarios de la Fundación Jiménez Díaz y del grupo Quirón, la atención y cuidados que recibió nuestro padre desde que ingresó hasta su fallecimiento. Nuestro Padre fue una persona excepcional, que amó a su país y trabajó por él sin descanso, como agricultor, productor de vinos e importando tecnologías que modernizaron la industria nacional. Fué un idealista, bueno y generoso con sus hijos y amigos y estará siempre vivo en nuestra memoria. Manolo, Sandra, Tamara, Duarte y Aldara», escribió como despedida.

El mensaje que le mandó a su padre antes de morir

Tamara Falcó, Carlos Falcó

Por casualidades de la vida, el fallecimiento del marqués de Griñón se producía tras el «Día del Padre» y la ganadora de ‘MasterChef Celebrity 4’ le dedicaba unas bonitas palabras horas antes de que se produjese el triste desenlace. «Ayer fue San José y se me olvidó postear… Esta foto describe mi relación con mi padre… Papi tú no tienes Instagram pero como siempre te enteras de todo lo que hago que sepas que te quiero y eres el mejor padre que jamás podría desear«, escribía la hija de Isabel Preysler junto a una tierna imagen en la que aparecía cuando era niña en brazos del marqués. El bonito gesto que quiso tener con su progenitor en su día más especial se convirtió en una inesperada carta de despedida.