La novena gala de 'Supervivientes' va a pasar a la historia como una de las más accidentadas de la historia del concurso. En las pocas horas que conectaron en directo con la isla hondureña, tres de los concursantes (Colate, Fabio y Albert) que resisten tuvieron que recibir asistencia médica. ¡Menuda noche!

Las pruebas son cada vez más exigentes

Supervivientes

A pocas semanas del final de 'Supervivientes', cada vez son menos los concursantes que resisten en Honduras, que se ha convertido en un hogar lleno de trampas. Como cada vez es más complicado decidir qué concursantes deben abandonar la isla y convertirse en los líderes del grupo, el programa ha aumentado la dificultad de las pruebas.

En busca de la recompensa

Supervivientes

En la última gala, la de este jueves, los supervivientes se tenían que enfrentar a un circuito lleno de obstáculos en el que debían colaborar en grupo. Si bien todos ellos comenzaron a trabajar con muchas ganas, al poco tiempo se dieron cuenta de que la prueba era mucho más complicada de lo que parecía a simple vista.

Intentaron colaborar, pero no pudieron con ella

Supervivientes

Entre todos, Omar Montes, Isabel Pantoja, Colate, Mónica Hoyos, Fabio y Albert, debían coger una pesada rueda de madera y hacerla girar para pasar un circuito que, entre otras cosas, incluía varios tumbados en el suelo y una pasarela de madera.

Lara Álvarez avisaba de lo mucho que pesaba

Supervivientes

"No os imagináis lo que pesa la rueda", decía Lara Álvarez poco antes de dar el pistoletazo de salida a la prueba, avisando así que no iba a ser nada sencillo. A los pocos segundos de poner en pie la pieza, los concursantes ya dejaban ver muestras de cansancio de que iba a ser muy complicado.

Isabel Pantoja se encargó de dirigir la rueda

Supervivientes

Mientras que Isabel Pantoja guiaba a sus compañeros, indicando cuándo debían girar y de qué lado había que compensar, el resto se afanaban en hacer acopio de sus pocas fuerzas para empujar la rueda. Sin embargo, lo que ninguno de ellos se imaginaba es que poco después se iba a producir un grave accidente.

Colate se quedó solo

Supervivientes

En cierto momento, gran parte de los concursantes se pusieron en el lado más cercano a Lara Álvarez, dejando solo a Colate que, obviamente, no pudo soportar él solo el peso de la rueda. Los segundos se comenzaron a hacer eternos mientras desde casa se veía como la pieza caía poco a poco hacía el hermano de Samanta Vallejo-Nágera, que no pudo escapar a tiempo.

Nuevo herido al intentar rescatarle

Supervivientes

La rueda cayó de forma rotunda sobre Colate Vallejo-Nágera, aplastándole sin compasión. rápidamente, sus compañeros se pusieron manos a la obra para sacarle de debajo. Por desgracia, Fabio también se hizo daño y acabó gritando de dolor tras dislocarse el hombro.

Lo dejaron todo para estar a su lado

Supervivientes

Los nervios estaban a flor de piel y es que ambos hombres habían resultado heridos. Tras unos segundos de confusión, el equipo del programa se puso manos a la obra y atendió tanto a Colate, que permanecía tumbado en el suelo, como a Fabio, que se sentó mientras se sujetaba el brazo derecho.

El médico tuvo mucho trabajo esa jornada

Supervivientes

La imagen preocupó mucho tanto en el plató como a los telespectadores, que comenzaron al momento a comentar en las redes sociales lo que había pasado y es que, al emitirse en directo, todo el mundo pudo ver el brazo desencajado del italiano.

Tuvo que llegar un helicóptero para evacuar al empresario

Supervivientes

De los dos, el más grave resultó ser Colate que tuvo que ser evacuado en helicóptero y ser trasladado a un hospital al sufrir un fuerte dolor de costillas. "Es el día más triste desde que estamos aquí. A veces, se nos olvida que todo esto es un juego y lo más importante es la salud", dijo Albert entre lágrimas. "Estoy muy preocupado por Colate", dijo por su parte Omar Montes, que tampoco pudo evitar llorar.

La mala suerte no terminó ahí

Supervivientes

A pesar de todo, el juego no terminó ahí y es que las pruebas tenían que continuar. Las ya famosas ruedas protagonizaron un cara a cara entre Omar Montes y Albert Álvarez, que se enfrentaban para saber quién era el líder de la semana.

Una prueba muy complicada

Supervivientes

Como la anterior, esta también era una prueba muy exigente físicamente y es que los dos hombres se tenían que sujetar a unos tocones de madera mientras las ruedas se ponían perpendiculares al suelo. Si bien al principio aguantaron con estoicismo, al final el catalán terminó lesionado.

Él también se dislocó el hombro

Supervivientes

Debido a la caída y una postura complicada, Albert se dislocó el hombro, como le había pasado poco antes a Fabio. Él, sin embargo, se lo intentó colocar el solo, para sorpresa de Lara Álvarez, que le pedía que dejase que fuera el médico quien se encargara de todo.

También pasaron cosas buenas

Chelo García Cortés, Belén Esteban

Pero no todo fueron malas noticias en esta noche tan accidentada. La gala del jueves de 'Supervivientes' también tuvo momentos positivos y es que Chelo García Cortés recibió una llamada de ánimos que le vino muy bien. Su amiga Belén Esteban entró en directo para darle ánimos. "Ya sabes que este sábado me caso y me alegro mucho de que no puedas venir porque eso significa que sigues en la isla. Lo estás haciendo muy bien, te apoyamos todos tus compañeros al 100%. Y una cosa te voy a decir: mira por ti, tú has entrado sola y te vas a ir sola. Levanta el ánimo, todo está muy bien. El sábado te voy a echar mucho de menos, pero soy muy feliz de que continúes en la isla", le dijo.

Y estos son los nuevos nominados

Supervivientes, Dakota, Colate,  Fabio

Los tres nominados por el grupo fueron Colate y Fabio. Como líder de la semana, Omar Montes decidió nominar a Dakota. "Ya me conocéis y Albert e Isabel aquí son intocables para mí", se justificó el ex de Chabelita con el resto de sus compañeros.