‘TardeAR’ está viviendo su mejor semana histórica desde su estreno en septiembre. El ‘Huracán Campos’ que ha provocado la polémica portada de José María Almoguera y Paola Olmedo en SEMANA y el seguimiento al mediático juicio de Daniel Sancho han llevado al programa de Ana Rosa Quintana a batir todos los récords de audiencia en Telecinco. El formato de Unicorn Content brilla y lidera en un sorpasso histórico del que todo el mundo habla. Telecinco poco a poco está recuperando a su público habitual: así han sido los datos de esta semana. 

Ana Rosa Quintana

(@Gtres)

Récord histórico de audiencia en la tarde

Un 12.9% de share y 942.000 espectadores de media vieron ayer ‘TardeAR’, que logró su máximo histórico situándose 1,1 puntos por encima de su principal competidor. Subiendo a un espectacular 15% en target comercial. Casi tres millones de espectadores vieron algún momento del programa. Aunque no es la primera vez que la tarde de Telecinco se impone a sus competidores, sí que es la primera vez que lo hace con tanta distancia y holgura. Unos contenidos y un equipo cada vez más asentados son una de las claves del éxito que está cosechando el formato de Unicorn Content. 

Ana Rosa Quitana

(@Gtres)

Segundo día consecutivo liderando

Aunque no fue un caso aislado sino un éxito consecutivo, ya que el martes conseguía también alzarse con la victoria. En el segundo día de la semana, el programa crecía hasta el 12,8% de share y aglutinaba a 973.000 espectadores de media, rozando esa codiciada barrera del millón de televidentes en la franja vespertina. Un dato que se elevaba al 16,1% si hablamos de target comercial, que es en el que se fijan los anunciantes para incluir sus publicidades en un espacio u otro. Ana Rosa, en este sentido, está triunfando. Con contenidos, entre otros, como el anuncio de la ‘segunda parte’ de la exclusiva de José María y Paola en SEMANA o la respuesta de Antonio Montero al órdago que le lanzaba la propia Carmen Borrego en ‘Vamos a ver’. 

¿Un cambio de tendencia en las tardes? 

Sea como fuere, lo que está claro es que ha habido un cambio en la tendencia de la tarde que ya veremos en los próximos días cómo evoluciona. Telecinco, por su parte, también se ha beneficiado en su cómputo diario de esta subida histórica: subió al 11,6% el martes y al 11,4% el miércoles, respecto al 10,4% que marcaba este mismo lunes. Así las cosas, ahora solo falta darle tiempo al tiempo para ver si continúa así o vuelve a producirse un sorpasso. 

La propia Ana Rosa se pronunciaba hace unos días sobre el rendimiento de ‘TardeAR’ en una entrevista concedida a Tivu España: “Nosotras venimos de la tarde, fueron ocho años en Antena 3 abriendo la tarde. Luego hemos estado 19 años haciendo la mañana y ahora desde hace unos meses estamos de nuevo intentando consolidar un formato en la tarde que es distinto y eso lleva su tiempo. Tenemos que crear nuestros propios personajes. Esto es empezar y siempre es complicado. Entonces sí, la tarde es más compleja que antes, no tiene nada que ver”.