Luján Argüelles ha decidido darle un nuevo aire a su carrera en televisión, desligándose del amparo protector de Mediaset, la cual ha sido su casa durante los últimos 12 años. La presentadora asturiana ha decidido aceptar la propuesta de Atresmedia y cambiar de cadena, para convertirse ahora en un rostro asociado a Antena 3 y la Sexta, a la espera de que comience a grabar nuevos programas de entretenimiento en los que dejar patente que sigue siendo una de las presentadoras con más carisma de la televisión, como así demostró años atrás en programas de éxito como ‘Granjero busca esposa’, ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’, ‘Un príncipe para Corina’ o ‘Password’.

portada-lujan-arguelles

También te interesará

Primeras palabras de Luján Argüelles tras confirmarse su ruptura: su hija, por encima de todo

Unos espacios en los que daba rienda suelta a su peculiar forma de conducir un programa divertido, con un aire canalla y juvenil que ha mantenido a la audiencia ensimismada y que ahora podremos ver, con nuevos títulos y enfoques, en la cadena rival de su hasta ahora casa, Mediaset. Y es que la presentadora ha estado durante los últimos años colaborando en realities y magazines como ‘El programa de Ana Rosa’ en calidad de comentarista, algo en lo que ya no se sentía aprovechada al máximo, motivo por el cual ahora volverá a la primera línea de fuego conduciendo sus propios proyectos y siguiendo labrándose un nombre en la profesión.

Lujan-Arguelles-2

Tal y como han adelantado desde ‘Yotele’, la empresa de comunicación dirigida por Silvio González Moreno ha cerrado un contrato con Luján Argüelles para que sea la presentadora de la versión española del afamado concurso internacional ‘Divided’. El programa lo está produciendo ITV, la misma que se hizo cargo de otros espacios de éxito en televisión como ‘Pasapalabra’, que tanta controversia ha tenido con sus saltos de Antena 3 a Telecinco, para después regresar a la parrilla de Antena 3 tras la decisión de un juez. Aunque aún es desconocido dentro de nuestras fronteras, este formato goza de muy buena fama internacional y basa su triunfo en evaluar la cultura general de los concursantes.A diferencia de muchos otros concursos, en este, los equipos están formadas por personas que no se conocen entre sí, lo que dificulta conocer los puntos fuertes y débiles de cada uno de los integrantes. Cada equipo responde a 15 preguntas a lo largo de cinco rondas y con ello van acumulando cada vez más dinero con sus aciertos, para que luego uno de estos equipos opten a llevarse el bote acumulado en la ronda final. Eso sí, también tienen la opción de retirarse y llevarse el dinero que su equipo a acumulado, decidiendo entre ellos cómo repartir el dinero antes de que el dinero desaparezca. Algo que puede dar mucho juego, porque al no conocerse y no tener trato entre ellos, llegar a un acuerdo puede ser de todo menos fácil y amistoso. La polémica está servida y la diversión para el público también.

Luján Argüelles cierra una etapa con claroscuros

Luján Argüelles llegó a Mediaset en 2008 para convertirse en un nuevo rostro que el público acogió con agrado. Su primer encargo en la cadena fue en Cuatro, al ponerse al frente de ‘Password’, el cual duró dos años en antena y dejó tras de sí momentos gloriosos que pasarán a la historia de la televisión, al contar con famosos entre sus concursantes. Después, aceptó conducir ‘Granjero busca esposa’, que se ha desarrollado desde 2009 hasta 2011, para renacer años después de la mano de Carlos Lozano, sin tanto éxito ni acogida del público. Eso años fueron muy activos para Luján Argüelles, que también presentó ‘Lo que diga la rubia’ en 2010, copresentó ‘Cuatro con La Roja’, el especial dedicado a la Selección Española de futbol en el Mundial de 2010, así como también presentó el concurso ‘Dame una pista’ o programas como ‘Hijos de papá’ o ‘Tienes un minuto’.

Lujan-Arguelles-3

Años muy ajetreados que después comenzaron a espaciarse en proyectos y que le trajeron la calma, pero también la estabilidad. Durante 2011 y 2013 fue colaboradora de ‘Las mañanas de Cuatro, pero también presentó ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ y ‘Money time’. Después llegaron otros éxitos como ‘Un príncipe para…’ que duró tres años o la versión inversa de ‘¿Quién quiere casarse con mi madre?’. En 2014 se encargó de conducir ‘Inteligencia artificial’, que no tuvo especial éxito, para después copresentar en 2015 y 2016 ‘La noche en Paz’ y en 2017 ‘Tú, yo y mi avatar’. Después, su paso por la cadena de Mediaset fue más discreto y se conformó con ser colaboradora de ‘El programa de Ana Rosa’ o de diversos realities como comentarista. Ahora, le llega el turno de volver a brillar, aunque para eso haya decidido dar el salto a Astremedia y dejar la que ha sido su casa durante los últimos 12 años.