Lara Álvarez se ha emocionado al despedirse de la audiencia de 'Supervivientes 2020' en el tradicional "apagón" de la palapa. Después de 13 semanas de concurso, el programa llega a la recta final de su emisión y, en cuestión de días, sabremos quién será el ganador de la temporada."Cerramos de nuevo esta palapa. La edición más extrema: lluvias, grandes tormentas, temperaturas muy altas, unas condiciones muy duras pero creedme que nada comparado con estar lejos de vosotros en estos momentos tan difíciles", decía la periodista al inicio de emocionado adiós a los espectadores.

"Hemos sentido vuestra lucha, vuestro dolor"

"Os hemos tenido en el pensamiento cada minuto de estos más de 90 días que llevamos aquí lejos de casa y los kilómetros nos separan, pero hemos sentido vuestra lucha, vuestro dolor. Hemos compartido ese sentimiento de superación día tras día y entendimos que estando aquí, aunque lo que más nos hubiese gustado es estar cerca de nuestra familia y de la gente que queremos, era sacar adelante esta edición con el mayor entusiasmo y la mayor ilusión", añadía, entre lágrimas y con la voz entrecortada.Lara, muy emocionada, ha agradecido el trabajo realizado pro los profesionales que forman parte del programa. "Las gracias este año son mayúsculas, equipo. Gracias al equipo que ha sacado adelante este programa. Gracias a las más de 200 personas de Honduras, de Italia, República Dominicana y España que habéis sacado adelante este programa. Sois la esencia de 'Supervivientes', el motor. Gracias Óscar, el director, porque no has permitido que este motor se rompa en ningún momento. Y gracias a ti hemos llegado muy lejos. Gracias Héctor y Fede: habéis sido la calma en medio de la tormenta y nos habéis tratado y cuidado como una auténtica familia. Pero el gracias más importante, el gracias al que todo el equipo se suma es a vosotros, gracias por ese esfuerzo y gracias por seguir esa lucha que pronto va a acabar".

"No vamos a cerrar la palapa"

Lara Álvarez

"No vamos a cerrar la palapa. La vamos a dejar iluminada y llena de vida, esa vida que pronto vamos a recuperar. Pronto va a pasar esto y seguro que saldremos fortalecidos con todo lo que hemos aprendido y nos querremos más que nunca. Compañeros, volvemos a casa. Ha llegado el momento de luchar con ellos", concluía.

"Os quiero conmigo, os llevo conmigo"

A continuación daba pie a un vídeo en el que los miembros del equipo mostraban su rostro. "Os quiero mucho, os llevo conmigo", indicaba.