Este domingo, Ana Rosa Quintana dio el salto al 'prime time' con su nuevo programa, 'Erguidos frente a todo', un especial que muestra la reinvención de diversas empresas tras el primer año de pandemia coincidiendo con el día que se declaró el Estado de Alarma. A través del testimonio de trabajadores, directivos y clientes, el programa descubre los desafíos a los que estas compañías han hecho frente en los últimos 12 meses. Con este especial, Mediaset decidió hacer un importante cambio en su parrilla quitando el doblete del 'Deluxe' que llevaban varias semanas emitiendo. Pero el éxito de este no ha sido el esperado.

Ana Rosa Quintana

También te interesará

Ana Rosa Quintana, de cañas por las terrazas de Madrid

Ana Rosa Quintana patinó en el estreno de su nuevo programa

Lo cierto es que el nuevo programa de Telecinco no consiguió buenos datos de audiencia y su competidor más directo, Antena 3, arrasó con un nuevo episodio de la serie turca 'Mi hija'. Tal y como hemos analizado, el programa de Ana Rosa Quintana consiguió que 792.000 tele espectadores se quedaran pegados a la pequeña pantalla, lo que se traduce en un escueto 5,7% de cuota de share mientras que Antena 3 se hizo con el liderazo de la jornada. Estos datos hacen bajar 6,8 puntos los resultados que durante las últimas semanas había conseguido Jorge Javier Vázquez con 'Domingo Deluxe'.

Ana Rosa Quintana
Telecinco

Por otro lado, tal y como hemos dicho anteriormente, la serie turca se hizo con el liderazgo consiguiendo a un 20,6% de cuota de pantalla y más de 2,8 millones de espectadores. 'Mi hija' aumenta 1,8 puntos desde su máximo anterior, firmando así su máximo histórico por segunda semana consecutiva y consiguiendo así para Antena 3 unos grandes datos de audiencia. Las series turcas siguen dando mucha alegría a la cadena privada.

Antena 3 consigue el peor dato de audiencia en el prime time de este domingo

Quienes también triunfaron y consiguieron grandes datos de audiencia fueron en La Sexta. La entrevista que Jordi Évole le hizo a Fernando Simón, la cara más visible de la pandemia durante este último año. 'Lo de Évole: Fernando Simón' consiguió un espectacular 13,3% de cuota de pantalla con más de 2 millones de espectadores que no quisieron perderse el testimonio del epidemiólogo, muy querido por algunos y muy criticado por otros.

En tercer lugar en cuanto datos estuvo la película de la semana de La 1. En la cadena pública emitieron el film 'Gozdilla: Rey de los monstruos' que consiguió 1.173.000 espectadores y un 7,8% de cuota de share. Muy de cerca estuvo Cuatro con un nuevo capítulo de 'Cuarto Milenio' que rozó el millón de espectadores y un 6,4% de cuota de pantalla. Sin duda alguna, los peores datos los cosechó Ana Rosa Quintana con su esperado estreno en prime time.

Ana Rosa y Lomana

También te interesará

Ana Rosa Quintana, Carmen Lomana, Inés Sastre y otros vips seducidos por la ópera en el Teatro Real

Serán varios especiales los que se emitirán

Esta primera entrega de 'Erguidos frente a todo' se ha estrenado este domingo 14 de marzo coincidiendo con el día en el que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, declarara el Estado de Alarma y el confinamiento general, cerrando el país a cal y canto. Serán varios los programas que se emitan en la cadena de Telecinco, aunque de momento se desconoce si seguirá emitiéndose los domingos como este primer especial o cambiarán de nuevo la programación de la parrilla. Según algunos medios especializados en televisión, este programa podría ser la antesala a 'Supervivientes' del que ya se conocen los primeros concursantes confirmados y que ya empieza a calentar motores.

Ana Rosa Quintana
Telecinco

Está previsto que la isla de los famosos de el pistoletazo de salida el próximo mes de abril por lo que podrían estar emitiendo esta serie de especiales hasta entonces.Este nuevo formato tiene como protagonistas a directivos, empleados y clientes del grupo HM Hospitales, el restaurante El Celler de Can Roca, la firma textil El Ganso, la empresa de telecomunicaciones Orange, el operador turístico Costa Cruceros y la productora y promotora de espectáculos Letsgo. Todos ellos comparten un mismo sentimiento: ante la adversidad, marcada por un enemigo silencioso y cambiante, están dispuestos a reinventarse y resistir ‘erguidos frente a todo’.

A través de la mirada cercana y empática de los protagonistas, el programa relata sus dudas y miedos, sus victorias y derrotas y su lucha y capacidad de resiliencia a lo largo de las distintas etapas de esta crisis: el confinamiento en la primavera de 2020, la desescalada en verano, la consolidación del nuevo modelo adaptado a las necesidades del otoño en plena segunda ola y la situación actual.