Este sábado, el Gobierno de Pedro Sánchez decretaba el estado de alarma en España por el cual se limita las salidas de la población y la utilización del ejército como medida de prevención ante el coronavirus. Ante las restricciones para frenar la pandemia, son muchos los famosos los que intentan concienciar a la población pidiéndoles que se queden en casa y mandándoles mensajes de ánimo y apoyo a todos los afectados y al personal sanitario que está luchando contra el COVID-19. Entre ellos, se encuentra Lara Álvarez, que a pesar de encontrar a kilómetros de distancia, en Honduras, está muy pendiente de todo lo que ocurre en Europa.

Lara Álvarez

Desde Cayos Cochinos, la presentadora de 'Supervivientes' ha querido mandar un cálido mensaje en estos momentos de incertidumbre por los que está pasando nuestro país. "Estando lejos, me siento más cerca de vosotros que nunca. Os mando toda la fuerza del mundo. Sigamos las recomendaciones de los profesionales, actuemos de forma solidaria. Gracias a todos y cada uno de los que os quedáis en casa, asumiendo la importantísima responsabilidad individual que tenemos", escribe junto a una imagen en la que se aprecia un inspirador texto.

De la misma forma, Álvarez se ha sumado al mensaje de agradecimiento, ánimo y apoyo a todos los que están trabajando duramente para intentar frenar el avance de la pandemia. "Gracias a todos los que por vuestro trabajo (y con la misma conciencia y seriedad ante el asunto) seguís facilitando que en estos duros días, existan recursos y medios para vivir. Y como no, GRACIAS a los servicios sanitarios por su enorme esfuerzo, entrega y dedicación en estos difíciles momentos. Ahora más que nunca, entendamos que la mejor medicina es nuestra solidaridad. Mucho ánimo a todos. ??❤️", finaliza.

'Supervivientes 2020', en peligro

Lara alvarez

Este mensaje de la presentadora llega en un momento en el que la continuidad del reality de aventuras está en entredicho. El Gobierno de Honduras también ha decretado el estado de emergencia sanitaria tras contar con los primeros casos por COVID-19. A pesar de que los concursantes permanecen aislados, lo cierto es que tienen contacto con el equipo técnico.

Fue el pasado jueves cuando el presidente del país, Juan Orlando Hernández, decretó el estado de emergencia sanitaria y la suspensión de las clases. Sin embargo, la mayor preocupación para el equipo del programa son los bloqueos a los que se están exponiendo los aeropuertos.

A pesar de que Mediaset aún no se ha pronunciado al respecto, lo cierto es que el grupo de comunicación de Paolo Vasile ha asegurado que se han incrementado las medidas de seguridad y las de aislamiento para que los participantes no se vean afectados.