Noche de muchas sorpresas en MasterChef con la repesca de uno de los exconcursantes en lo más alto del escalafón de novedades. A esto se ha sumado la temible expulsión que ha recaído en la figura de uno de los aspirantes más queridos por buena parte de sus compañeros (otros no) pero también uno de los más controvertidos, sobre todo por su relación de tira y afloja con el juez Pepe Rodríguez. 

No ha sentado nada bien su marcha a quienes han presenciado la expulsión y posterior despedida desde la escalinata, ahí arriba, con su paso al siguiente programa garantizado. Desconsuelo y muchas lágrimas entre los salvados, con esa sensación dicotómica de saberse cada vez más cerca de la gran final de Masterchef, pero abatidos por tener que decir adiós a un amigo. 

La repesca más esperada en Masterchef tras una disputada prueba de exteriores: Elena, de vuelta

La esperada repesca ha tenido lugar durante la última emisión de Masterchef. El programa culinario por antonomasia de RTVE y de la televisión nacional en general ha dado la bienvenida a uno de los aspirantes expulsados a quien los jueces Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz han dado la oportunidad de volver a participar en el concurso. Y lo hará en las mismas condiciones que sus compañeros. Eso sí, tendrá que ponerse las pilas para alcanzar el nivel del resto de concursantes, que llevan semanas recibiendo clases y mejorando sus aptitudes. 

Todo ha quedado en manos de Jorge, Miguel, Ariana, Eva, Ana María, Elena y Limin, que han debido de participar en la prueba de exteriores de Masterchef, al margen del resto de aspirantes, eso sí, y preparar el postre del menú propuesto. Cada uno ha tenido que dar forma a un platillo dulce que, en el caso de Elena ha sido el que más ha despuntado. Así, la exaspirante ha hecho su entrada triunfal en el concurso como repescada de esta edición y la mejor del reto. 

Tras desvelarse el nombre de la repescada, los concursantes de Masterchef han regresado a plató para afrontar la eliminación. Ismael, Víctor, Bea y Ana se han jugado la permanencia en el concurso como delantales negros de la última emisión y uno de ellos ha tenido que decir adiós a su aventura culinaria y televisiva, a priori, para siempre.

Clara e Ismael se despiden de Víctor

Clara e Ismael se despiden de Víctor. RTVE

La prueba definitiva en Masterchef que acaba con la expulsión del aspirante más controvertido

Los delantales negros de Masterchef debían presentar un plato libre, pero con un ingrediente obligatorio que les había tocado a cada uno. Todo dependía de ese exacto ingrediente que debían, no solo utilizar sí o sí, sino ponerlo en valor dentro de su propuesta gastronómica. Es decir, cualquier aspirante cuyo platillo no contuviera ese exacto alimento estaría eliminado sin posibilidad de réplica. Y eso es exactamente lo que le ha sucedido a uno de ellos, a quien le ha sido imposible justificar su error. Víctor llegaba ante los jueces con su plato de bacalao sin bacalao. No era hasta ese momento cuando caía en la cuenta de que no había incluido su ingrediente estrella...

El hombre se ha venido abajo como pocas veces le hemos visto en cuanto se ha dado cuenta de su fallo imperdonable y garrafal. "El aspirante que no continúa en las cocinas de Masterchef es...", trasladaba Pepe Rodríguez, quien asume en cada emisión el difícil papel de desvelar el nombre del expulsado que ha recaído por motivos obvios en Víctor. 

Víctor dice adiós a MasterChef

Víctor dice adiós a MasterChef. RTVE

La desconsolada despedida en Masterchef al darse a conocer el nombre del último expulsado, Víctor

El ya exconcursante se ha mostrado muy afectado al saberse fuera de Masterchef. Desde la galería, se ha repetido esa misma exacta reacción por parte de varios de sus compañeros. Los más afectados han sido Ana y Chema, grandes amigos de Víctor que no han podido disimular su gran desconsuelo y tristeza. "Clara, Ismael os habéis librado porque de Víctor no podemos juzgar más su plato porque se ha olvidado del ingrediente principal. Si no, el tío a lo mejor se lo hubiera llevado", les ha dicho a los dos salvados Pepe Rodríguez. Una forma de tirarles de las orejas para que se pongan las pilas de ahora en adelante. 

"Me siento en parte responsable y parte culpable porque la ida de Víctor, porque yo pensaba que el bacalao no era de Víctor. Son decisiones que cambian cosas y cambian programas", ha señalado Ana, confirmando que, efectivamente, se había dado cuenta de que su amigo se había olvidado del bacalao, pero no le había dicho nada. "Víctor, fallo garrafal, no es la primera vez que pasa en Masterchef. Cuando te despistas un poco pueden pasar cosas así...", ha tratado de consolar a Víctor Pepe Rodríguez. 

"Es una auténtica pena dejar esta gran familia y pedazo de programa por algo tan efímero. Equivocarse te hace ver que los errores están ahí", reconocía el último expulsado de Masterchef, con actitud de resignado.