Como cada viernes, Manel Fuentes arrancaba la gala de 'Tu cara me suena' con su habitual carisma, presentando al ya inigualable jurado del programa. Entre aplausos del público, iban apareciendo uno a uno los rostros ya emblemáticos del programa; Flo, con su humor característico, Chenoa, una de las más queridas por el público y protagonista de la cuarta gala de la edición (luego os contamos por qué), Lolita Flores, pura emoción y autenticidad y Ángel Llàcer, a quien presentaba como "el presidente de Tu cara me suena". Y fue, precisamente, este último, el que acaparó todas las miradas. Al enfocar las cámaras al querido catalán, algo causaba la preocupación del público.
Llàcer aparecía luciendo un cabestrillo en su brazo derecho que dejaba a todos perplejos. Las reacciones no tardaron en llegar, tanto en plató como en redes sociales. ¿Qué le había pasado? A pesar del gesto sonriente de Àngel, su estado físico evidenciaba que algo no iba bien. Y aunque intentó restarle importancia con humor, la preocupación ya estaba sembrada.
"Pero, ¿qué te ha pasado?", le preguntaba, preocupado, Manel Fuentes. "Se me va la cabeza", confesaba Ángel, "porque yo creo que soy joven, y ni soy joven ni estoy bien", añadía antes de desvelar cómo había sido el accidente. "Entonces yo el otro día estaba haciendo 'twerking' encima de una silla, giró la silla y me caí. Me he roto el radio", confesaba con humor.
.Ángel causa preocupación con su accidente
A3
Un nuevo bache en la salud de Llàcer que llega tras un año complicado
Ha pasado un año desde que Ángel LLàcer estuvo dos semanas ingresado en la UCI del Ruber Internacional de Madrid. El 2024 no fue un año fácil para el jurado de 'TCMS', que en un viaje a Vietnam contrajo una enfermedad provocada por la bacteria Shigella. Eso generó que el icono televisivo sufriera una fascitis necrotizante, por la que tuvo que operarse en cuatro ocasiones de la pierna y por la que casi pierde la vida. Llàcer pasó catorce días en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). "Fueron momentos muy difíciles, en los que se temió por mi vida", reconoció él mismo en una carta publicada en su perfil de Instagram a principios de julio. "La doctora me dijo que tenían que abrirme la pierna porque la bacteria se estaba comiendo mi cuerpo. Fueron cuatro operaciones. Yo quería saber todo, me dijeron: ‘puedes perder una pierna, puedes no salir de la operación y puedes salir bien’. Yo me tuve que despedir de mi familia y personas queridas. Tienes que decir adiós a tus padres, y yo sé que lo peor para unos padres es perder a su hijo. Yo les decía, yo soy mayor, tengo 50 años, he vivido intensamente, he sido una persona divertida, me voy feliz. Quería que se quedaran con esa sensación", explicó el presentador.
Desde entonces, el presentador ha estado recuperándose durante un duro proceso de rehabilitación.
Gtres
Su esperado regreso a 'Tu cara me suena'
El catalán regresó al plató de 'Tu cara me suena' de la mano de la última edición con un emotivo mensaje. "Para mí esto es muy importante porque es la primera valoración que voy a hacer después de haber estado enfermo”, decía, emocionado. "Solo quiero decir dos cosas", añadía, "yo tenía muchísimo miedo de volver. En el hospital lo pasé tan, tan mal, siempre les decía a los doctores y a las enfermeras: ‘Yo tengo que ir a ‘Tu cara me suena’. Me miraban con una cara como diciendo: ‘Tú no vas a volver a ‘Tu cara me suena’. Decía que tenía que volver a ‘TCMS’ porque para mí significaba estar curado del todo. Entonces lo único que quería era volver aquí", confesaba. "Me acuerdo de que en la operación que me hicieron, casi muero, pero no, sobreviví y volví a nacer el 6 de mayo, que es el cumpleaños de Lolita”, continuaba diciendo ante la emoción del público.
"Yo decía que volvería a 'Tu cara me suena' el día que yo me sintiera superpoderoso. ¿El poder de dónde lo he sacado? Me lo he planteado durante todo este tipo, porque hoy me siento todopoderoso. Creo que es por el amor que he recibido", añadía, visiblemente emocionado. "Siempre decimos que las redes están llenas de odio, de envidia, de no sé qué… Yo tengo la grandísima suerte de que mis redes están llenas de amor y es el amor de todo el público lo que me ha hecho fuerte, superpoderoso y esté aquí hoy. Muchas gracias", concluía.
Una gala cargada de emociones
La cuarta gala de 'Tu cara me suena' estuvo, como siempre, cargada de momentazos. Desde icónicas imitaciones como la de Gisela de su amiguísima Chenoa frente a ella o la de Mikel como India Martínez, hasta momentos emotivos y divertidos. Tanto es así que el propio Ángel Llàcer avistó a la mismísima Tamara Falcó en el plató de Antena 3...