Victoria Federica se ha convertido en el personaje de la Casa Real con más influencia del año. Desde que hizo públicas sus redes sociales, su estilo está en boca de todos


Victoria Federica es sin duda una de las grandes sensaciones del momento. Se ha convertido en el personaje público que todas las firmas reclaman, la invitada de honor que no puede faltar en los eventos más selectivos, la primera Royal Influencer más aclamada… Prueba de ello es que solo dos meses después de abrir su perfil de Instagram al público, supera los 100 seguidores y sus publicaciones que alcanzan los 69 mil “me gusta”.

El 2021 ha sido el año de Victoria Federica 

Si pensamos en un referente de moda de la Generación Z, la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar nos viene directamente a la cabeza. La joven de 21 años ha sido una de las grandes sorpresas del 2021 y se ha convertido en un referente de estilo gracias a los acertados looks que luce en sus apariciones públicas. 

La Royal se ha ganado con creces la fama de ser uno de los personajes del año con más influencia, además es la primera persona de la monarquía española en tener un perfil en redes sociales e interactuar con sus seguidores en lo referente a temas de estilo de vida y moda. 

Su estilo a examen 

En su armario conviven prendas low cost y de lujo. Para el día a día, apuesta por looks desenfadados,  bohemios, sencillos; poco recargados, pero en tendencia. Para ir a la Universidad o salir con amigos, la nieta del rey emérito apuesta por el estilo urbano con toques modernos: pantalones de campana, sneakers, sudaderas oversize o chalecos estampados; pero siempre en tonos neutros. A la hora de elegir complementos, es fan confesa de los pendientes ‘maxi’.

Pero cuando se trata de eventos de etiqueta suele decantarse por prendas en clave ‘velvet’ de estilo sobrio y corte ajustado. Y al igual que ocurre con la Reina Letizia, Victoria apuesta por la marca España siempre que tiene oportunidad, siendo Lorenzo Caprile su diseñador de cabecera.

Y si hablamos de su melena; larga y lisa, es ya su seña de identidad. Si a la hora de elegir vestimenta, Victoria Federica tiene muy en cuenta las últimas tendencias, con el pelo le ocurre todo lo contrario: no sigue modas. Luce una melena larguísima, natural con la raya sin mechas, ni tintes. Aunque, para posar en eventos, se deja ver con coletas altas de todos los estilos.

En lo que a maquillaje se refiere, se muestra siempre con la cara lavada, al natural. Eso sí, para posar en alfombras rojas luce una estética más cuidada, pero sutil: una base de maquillaje ligera, sombras beige, labios rojos o rosas, polvos de sol y ojos con un toque ahumado. De hecho, la joven luce unas cejas muy virginales. 

Así es Victoria en el terreno sentimental 

El amor Victoria Federica es una joven con suerte. Ha tenido dos relaciones serias de las que no ha hablado públicamente, pero tampoco ha escondido. Su primer amor fue el torero, Gonzalo Caballero. Una relación que comenzó por la amistad que el diestro tenía con su hermano, Froilán. Juntos se dejaron ver en diferentes plazas de toros. Aunque todo parecía ir por buen camino, a finales de 2019 la relación terminó. 

En plena pandemia trascendió su segunda relación con Jorge Bárcenas, Dj de profesión. Juntos comenzaron un idilio que continúa en la actualidad. De hecho, viven juntos en un piso de 500 metros y 4000 euros al mes en pleno Paseo de la Castellana. La pareja ha posado junta en eventos públicos y ella le dedica constantes dedicatorias cariñosas en redes sociales como la que os dejamos a continuación: “Lo que eres es difícil de explicar. Te quiero mucho”. 

Victoria Federica y Barcenas
Instagram