Analizamos algunos de los mejores looks de Sonsoles Ónega para crear su inconfundible guía de estilo


El estilismo de Sonsoles Ónega aporta ese halo totalmente rejuvenecedor a partir de los 40. Un fondo de armario de básicos que nunca pasan de moda. La presentadora, que está al frente de ‘Ya es mediodía’ desde 2018 -ahora también conduce ‘Ya son las 8’-, tiene un estilo sencillo, pero elegante. Y lo que es más importante: cautiva. Analizamos algunos de sus looks más potentes para crear la perfecta e inconfundible guía de estilo de la periodista.  

El negro es uno de sus colores fetiche con el que se siente muy cómoda. Desde pantalones sastre hasta faldas de cuero, Sonsoles Ónega apuesta por prendas muy funcionales que pueden con todo: desde jornadas maratonianas en televisión a relajados días en familia. No se deja guiar en exceso por las tendencias y este es uno de sus puntos fuerte. También uno de los grandes valores que tiene su vestidor que es totalmente atemporal. Una blazer con pantalón para los días de trabajo, vaqueros y camiseta para las jornadas más desinhibidas y falda cuando tiene que acudir a un photocall, así podríamos resumir algunas de sus elecciones más recurrentes.

Una periodista todoterreno

Ya hemos señalado que es una mujer que no se complica en exceso. Las apuestas arriesgadas son algo que no van con ella. Tampoco los estilismos excesivamente modernos con los que sentirse disfrazada, ni las estridencias. Su apuesta diaria es clásica, funcional y muy natural. La escritora, de 44 años, ha sabido pulir un estilo muy personal a lo largo de los años con el que se siente, ante todo, cómoda. Su armario habla por ella y nos dice que adora las prendas prácticas, los pantalones, el calzado todoterreno…

Cuando tiene que posar en un photocall es entonces cuando vemos a Sonsoles Ónega en su versión más chic. Nuevamente, inspira con estilismos que rejuvenecen a cualquier edad y combinaciones sencillas, muy fáciles de copiar. Una falda estilo lápiz, una prenda de cuero con un toque roquero, un traje con camiseta o un top en un color potente para no pasar desapercibida. Nunca desentona y, de nuevo, la veremos decantarse por el negro.

El ‘street style’ de Sonsoles Ónega

Nos encanta en su versión más casual con una simple camiseta y unos cómodos vaqueros. Dos prendas estrella que adora y le sientan fenomenal. Se trata de un look juvenil que nunca puede faltar en ningún armario, más pasada cierta edad cuando lo que necesitamos es un aire fresco que nos quite años de encima. Su corte de pelo también rejuvenece siempre. Un ‘pixie’ con flequillo largo ondulado y brillos dorados. Su peinado desenfadado se ha convertido en otra de sus principales señas de identidad.