En los últimos años, la moda ha quedado supeditada completamente a los deseos y a la disposición de las microtendencias. Ellas son las que mandan y hacen y deshacen más rápido de lo que nos es posible adquirir, incluso por encima de las intenciones de muchos diseñadores. Es por ello que encontrar prendas que consigan sobrevivir temporada tras temporada puede llegar a ser complicado para las amantes de la moda. No obstante, algunas prendas se han convertido en clásicos perennes que tienen su espacio asegurado y que consiguen sobrevivir impertérritas a los cambiantes caprichos de las tendencias. Hoy, Violeta Mangriñán ha creado un look de paseo que incluía una chaqueta de punto low cost, bien parecida a un diseño clásico de Chanel, que es de lo más favoredecedora y atemporal. Te contamos todos los detalles de su estilismo y te decimos dónde puedes encontrarla, si te das prisa.  

La influencer tiene un amplísimo vestidor en el que cada día se encuentran prendas de cientos de firmas, tanto de marcas de altos vuelos, como de moda low cost. En esta ocasión, la creadora de contenido ha incluido en su look una chaqueta de Mango que tenía un diseño inequívocamente parecido a las chaquetas de tweed más famosas de la maison francesa. La chaqueta esta todavía disponible en Mango, pero ya avisa de que quedan ‘pocas unidades’ por lo que es probable que en los próximos días sea imposible encontrarla, al menos, en la web oficial. 

 

El cárdigan de punto más versátil de Mango que acaba de estrenar Violeta Mangriñán

El cárdigan de punto más versátil de Mango que acaba de estrenar Violeta Mangriñán y está a punto de agotarse

(@violeta)

La chaqueta de Mango de Violeta Mangriñán, pura inspiración

El diseño de la chaqueta está confeccionado en punto con ribetes blancos en el frente, el cuello redondo y en el bajo de la prenda. Además, cuenta con una botonadura frontal dorada muy elegante. Aunque las botonaduras de Chanel suelen ser más sofisticadas, lo cierto es que, de lejos, podría parecer un diseño tweed de la firma francesa. La chaqueta de Mango abraza el cuerpo creando una silueta impecable que encaja con decenas de looks: pantalones tailoring, falda e incluso vestidos. El precio de esta prenda es de 39,99 euros, una inversión no demasiado costosa y que nos salvará de muchos apuros. 

Violeta Mangriñán completó su estilismo con unos pantalones de efecto cuero negro con corte recto. La influencer supo combinar lo clásico del cárdigan con ese toque de rebeldía que aporta el acabado de polipoel. La combinación de tejidos y texturas es magnífica y demuestra una vez más la versatilidad de la chaqueta. 

 

La elegante chaqueta de Mango de Violeta Mangriñán

La elegante chaqueta de Mango de Violeta Mangriñán que parece un diseño de Chanel y cuesta menos de 40 euros

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 Los mocasines de Gucci más actualizados, con punta cuadrada

Para completar su estilismo jugó con el color de los ribetes del cárdigan. Violeta incorporó unos mocasines de Gucci, con punta cuadrada y el emblemático horsebit dorado, pero de grandes dimensiones, nada que ver con la discreta hebilla tradicional de la firma. Estos mocasines son súper cómodos, están confeccionados en piel de becerro y acompañar muy bien a estilismos de primavera y de verano. La elección de la novia de Fabio Colloricchio refleja la tendencia actual de los mocasines de punta cuadrada, una vuelta a la elegancia clásica con un toque vanguardista. El horsebit, reconocible al instante, no solo añade un elemento decorativo, sino que también se convierte en un sello de identidad distintivo de la firma italiana.

Chaqueta punto botones de Mango 39,99 euros

Chaqueta punto botones de Mango 39,99 euros 

Mango

El clásico de los clásicos: el bolso Lady Dior

Para culminar este estilismo impecable, Violeta Mangriñán opta por el icónico bolso Lady Dior en color negro. Este accesorio atemporal, asociado con la elegancia y la feminidad, se fusionó armoniosamente con el resto del conjunto y añadió un toque de elegancia extra. El bolso Lady Dior, con su distintiva estructura y las inconfundibles letras D-I-O-R en acabado metálico, encapsula la esencia de la moda clásica. Este bolso fue concebido como un tributo a la princesa Diana de Gales en 1995 y desde entonces, no ha habido una sola celebrity que se haya podido resistir a sus encantos. 

Christian Dior, fundador de la casa, concibió la idea de este bolso para honrar a la princesa Diana, quien se había enamorado de un modelo similar durante una visita a París. Lo bautizó como "Lady Dior" en su honor, el bolso captura la elegancia regia y la feminidad sofisticada que la princesa personificaba. Desde entonces, este accesorio se ha convertido en una superventas de la casa de moda y en una pieza fundamental en el mundo de la moda de lujo.