La comodidad, sobre todo alcanzada cierta edad, es un factor de máxima importancia a la hora de elegir nuestro calzado. Hace pocos días hablábamos de que las pasarelas y grandes firmas ya han dictado que las punteras cuadradas van a ser tendencia este otoño. ¿Uno de los motivos? Además de sumar estilo apelando a la geometría, también garantizan el confort absoluto, ya que esos milímetros extra que añaden en la punta se traducen en más espacio.

Pero ojo, porque también en el terreno del tacón hay buenas noticias, ya que esta temporada los de tipo aguja quedan completamente desterrados. Ahora los zapatos de tacón cómodos se han erigido como el calzado protagonista por su versatilidad y elegancia. Además, seamos sinceras, por mucho que nos gusten las alturas, a la hora de afrontar nuestros frenéticos días, necesitamos aliados que no nos den problemas.

Y olvídate de eso de que los zapatos de tacón bajitos no estilizan tanto, porque no es del todo cierto. Si los combinas adecuadamente y eliges un modelo que vaya contigo, elevarán todos tus estilismos y alargarán tus piernas al instante.

10 zapatos de tacón cómodos para acertar tanto de día como de noche

Quizás ahora estás pensando en los clásicos zapatos de tacón ancho negros. Pero aleja tu mente de ellos, porque este 2022 el calzado cómodo es de todo menos aburrido: hebillas, detalles joya, formas asimétricas, motivos metalizados, estampados llamativos… Los diseños que llegan a las tiendas este otoño van a brillar con luz propia.

Para facilitarte la tarea y que encuentres de forma rápida tus zapatos perfectos, hemos rebuscado entre todas las tiendas online hasta dar con los diez pares más ideales. Sigue bajando y fíchalos antes de que se agoten.