Este es el menú (nada barato) de la familia real para la cena de Nochebuena

foto-familia-reyes-espana-navidad

La reina Letizia, que cuida mucho su alimentación, supervisa personalmente un menú de lujo al que no le falta detalle para celebrar con el rey Felipe VI, sus hijas y más invitados de la familia, una de las épocas más bonitas y entrañables del año.

Este año la cena de Nochebuena en la Zarzuela va a ser muy especial ya que las hijas de los reyes están viviendo fuera de palacio y regresan por Navidad para pasar unos días en familia. Si estas fechas en Zarzuela siempre se festejan por todo lo alto, este año la ilusión de la reina al tener a sus dos hijas en casa hace que la cita sea aún más esperada y, para ello, no puede faltar detalle. El menú que diseña la reina Letizia, y que suelen preparar para festejar la Nochebuena, está muy elaborado, pensado y cuidado con esmero, ¡y es toda una delicia!

REINA LETIZIA (2)

También te interesará

La estricta (y "rara") dieta de la Reina Letizia, contada por alguien muy cercano

Una Navidad diferente marcada por el reencuentro

Estas fechas serán más especiales que nunca para los reyes ya que la infanta Sofía y la princesa Leonor regresan a casa. La infanta Sofía vuelve de Gales donde está estudiando en el UWC Atlantic College, lugar en el que también estudió su hermana, a pasar las fiestas en familia. La princesa Leonor, por su parte, dejará por unos días sus obligaciones en la academia militar de Zaragoza para celebrar la Navidad con los suyos.

Para los reyes el regreso de sus dos hijas es un motivo de dicha y celebración en sí mismo pero, al coincidir con las fiestas navideñas, el festejo va a ser de lo más tierno y especial. Contarán también con la tradicional visita de Paloma Rocasolano, madre de la reina, que tiene una relación muy estrecha con sus nietas. Probablemente se una Telma, la hermana de la reina, y su familia después de la cena, momento que aprovechan para abrir los regalos navideños. La reina Sofía suele pasar esa noche en compañía de su hermana Irene pero siempre recibe la visita de los reyes y sus hijas para desearle una muy feliz noche. 

Esta es la cena de la familia real que se servirá en el palacio de la Zarzuela en Nochebuena
Estas navidades serán muy especiales para la familia real porque Leonor y Sofía regresan a casa. (Gtres)

Las hijas de los reyes regresan a casa por Navidad.
Las hijas de los reyes regresarán a casa a pasar las fiestas navideñas. (Gtres)

La cena de Nochebuena que se prepara en el palacio de la Zarzuela

Esta velada tan entrañable van a pasarla en palacio con un menú exquisito diseñado por la reina Letizia que, por un día, deja a un lado su dieta estricta para darse un pequeño capricho para celebrar la reunión familiar.

Como en cualquier casa comienzan la velada con unos entrantes entre los que no faltan el salmón ahumado, jamón ibérico, angulas, foie y un delicioso pudín de marisco. A continuación un primer plato muy nutritivo y con sabor a Navidad: la sopa de almendras, un manjar que no falta en la Zarzuela y que le encanta a la reina. Como plato principal siempre se sirve un jugoso pavo relleno y en el postre cuentan con fruta, dulces navideños y helado de café, el favorito de la madre de Letizia.

foie

Aunque lejos quedan las fiestas multitudinarias que celebraba el rey emérito cuando reinaba, la cena de Nochebuena de los actuales reyes, más moderada, sigue siendo un auténtico lujo plagada de delicias de lo más tradicional que hacen de esta noche una velada inolvidable.

Así será la cena de Nochebuena en la Zarzuela
La Familia Real disfrutará de una cena deliciosa en la Zarzuela en Nochebuena. (Gtres)

La dieta habitual de la reina Letizia

La reina Letizia se cuida muchísimo y sigue una dieta antiinflamatoria. En varias ocasiones se ha declarado seguidora de la dieta Perricone. Esta dieta es una propuesta del dermatólogo estadounidense Nicholas Perricone, y se basa en el consumo de alimentos antiinflamatorios y antioxidantes para mejorar la salud y el aspecto de la piel. 

Según Perricone, la inflamación es la causa principal del envejecimiento y de muchas enfermedades crónicas, por lo que se deben evitar los alimentos que la provocan, como el azúcar, los almidones, las grasas saturadas, los alimentos procesados y el alcohol. La dieta se basa en alimentos ricos en omega 3, como el salmón, el pavo, los huevos y las nueces; frutas con alto contenido en fibra y vitamina C, como los frutos rojos, el kiwi, la manzana y la pera; verduras verdes, como el brócoli, la espinaca y la lechuga; legumbres, como los garbanzos y las lentejas; probióticos, como el yogur natural; semillas, como las de lino y chía; y té verde o negro.

Se divide en dos planes: uno de tres días y otro de 28 días. El plan de tres días es más restrictivo y se basa en el consumo de salmón, frutos rojos, ensalada verde, yogur y nueces, repartidos en tres comidas principales y dos tentempiés. El objetivo es lograr un efecto lifting en la piel y reducir la hinchazón. El plan de 28 días es más flexible y permite incorporar otros alimentos, como el aguacate, melón, avena, pavo, pollo y queso fresco. El propósito es mantener los beneficios obtenidos en el plan de tres días y seguir mejorando la salud y la belleza de la piel. 

lifting

Esta Navidad, la reina hará pequeñas concesiones a su dieta habitual para celebrar en familia las fiestas más entrañables del año.