Elsa Pataky es una mujer que tiene unos hábitos muy saludables, cuida mucho su cuerpo pero también le pone especial atención a la salud mental. Ha formado una bonita familia con su marido, Chris Hemsworth, y sus 3 hijos en Australia donde han encontrado el lugar perfecto para disfrutar de su hogar en plena naturaleza. Aunque la actriz viaja en muchas ocasiones por trabajo, ha encontrado el equilibrio ideal para conciliar y vive tranquila en un entorno idílico donde puede practicar una de sus pasiones: el surf.

¿Qué beneficios obtiene Elsa Pataky del surf?

Elsa tiene la gran suerte de vivir cerca de la playa en Australia y esto le da la opción de practicar deportes acuáticos. Ella es de naturaleza aventurera y amante del deporte por lo que ha encontrado en el surf un ejercicio que le ayuda a mantenerse en forma y a conectar con el entorno natural en el que vive.

Elsa Pataky

También te interesará

Este es el secreto de Elsa Pataky para eliminar toxinas y mantener una piel más bonita al que se ha declarado adicta

El surf es un ejercicio completísimo que involucra casi todos los grupos musculares del cuerpo. Solo tenemos que ver a Elsa en sus redes remar en la tabla, ejercicio que trabaja los brazos, hombros y espalda, mientras que mantener el equilibrio sobre las olas fortalece el núcleo, las piernas y los glúteos. Además, el surf es un excelente ejercicio cardiovascular que mejora la resistencia y quema calorías de manera efectiva. La combinación de fuerza y cardio que ofrece el surf contribuye a un cuerpo tonificado y una salud cardiovascular óptima, algo que se traduce en un cuerpo envidiable como el de Elsa y una salud de hierro.

Elsa surf

@elsapataky

El contacto con el mar y la concentración que hay que tener para coger una ola y surfearla hacen que la actriz ponga el foco en el presente desconectando de los problemas y del estrés diario. El surf promueve la liberación de endorfinas, las llamadas "hormonas de la felicidad", que mejoran el estado de ánimo y reducen la ansiedad. Al poner el foco en las olas y estar pendiente de las reacciones imprevisibles del océano, Elsa gana en claridad mental y aumenta su capacidad de tomar decisiones. Es como un ejercicio de mindfulness que promueve la calma y el bienestar emocional. La conexión directa con la naturaleza, además, tiene efectos rejuvenecedores y terapéuticos .

Elsa Pataky desayuno

También te interesará

El desayuno preferido de Elsa Pataky para acelerar el metabolismo y evitar la retención de líquidos

Los hábitos saludables de Elsa Pataky

A Elsa le gustan los retos y el surf es una oportunidad de oro para desafiarse a sí misma y a superar los propios límites. La olas nunca son las mismas y esto convierte cada experiencia en un nuevo reto que supone superar miedos y aprender nuevas técnicas, una práctica que aumenta la perseverancia y la resiliencia fortaleciendo la confianza en sí misma y su espíritu indomable de superación.

Elsa Pataky surf

@elsapataky

Además de practicar surf, la actriz hace entrenamiento de fuerza para fortalecer su musculatura y mejorar su resistencia, algo fundamental para las mujeres en perimenopausia y menopausia. En esta etapa, las mujeres experimentan una disminución en los niveles de estrógenos y esto puede conllevar una pérdida de masa muscular y de densidad ósea, aumentando el riesgo de osteoporosis y fracturas.

Hacer entrenamiento de fuerza de manera regular fortalece los músculos, mejora la densidad ósea y mejora el equilibrio, la postura y la coordinación por lo que se reduce el riesgo de caídas. Además, tiene un impacto positivo en el metabolismo por lo que ayuda a prevenir el aumento de peso tan frecuente en la menopausia.

Elsa Pataky

También te interesará

Guía de ayuno intermitente para principiantes: el paso a paso para seguir la dieta de Elsa Pataky

Elsa, es una fitness lover y realiza una variedad de disciplinas, como practicar yoga, que le aporta flexibilidad y serenidad; y boxeo, que es una actividad realmente liberadora. Todas estas prácticas mantienen a Elsa muy activa y, al ser variadas, no pierde la motivación para hacer ejercicio, algo que suele ser frecuente en muchas personas que terminan tirando la toalla.

Elsa Pataky surf

@elsapataky

La dieta de Elsa Pataky

Elsa sigue una alimentación saludable basada en frutas, verduras, proteínas de calidad y grasas saludables. La actriz prefiere evitar los alimentos procesados y opta por preparar sus comidas en casa siempre que es posible. Además, Elsa es una defensora del ayuno intermitente, una práctica que se ha puesto muy de moda en los últimos años y que ella ha integrado en su rutina diaria para mejorar su digestión, controlar el peso y mantener su energía a lo largo del día.

El ayuno intermitente consiste en un patrón de alimentación que alterna periodos de ingesta con otros de ayuno. Por ejemplo, Elsa y Chris practican la modalidad de ayuno intermitente 16:8 en la que hay una venta de 8 horas en las que se permite comer (de forma saludable) y una de 16 horas en la que se ayunaría. Parecen muchas horas pero en realidad, sumando las horas de sueño, supone saltarse el desayuno o hacer una cena muy temprana.

Elsa Pataky es una mujer todoterreno, amante del deporte y de la vida saludable, de la naturaleza y de los suyos. Un cóctel de bienestar que le aporta mucho equilibrio y paz mental, además de un cuerpo sano, fuerte y esbelto.