
Biografia de Kiko Rivera
Francisco José Rivera Pantoja es el nombre completo del tercer hijo del carismático e icónico torero de los años 80 Francisco Rivera «Paquirri» y el primero y único de su matrimonio con la cantante Isabel Pantoja.
Tiene dos hermanos mayores Francisco de Asís (43) y Cayetano (Antonio Cayetano /40) Rivera Ordóñez; y una hermana pequeña es María Isabel Pantoja Martín, «Chabelita» (21) hija adoptiva de su madre.
Su padre murió tras una cogida en la plaza de toros de Pozoblanco (Córdoba) el 26 de septiembre de 1984, quedando huérfano con 7 meses de edad y marcándole para siempre.
Los desencuentros de Isabel Pantoja con los Rivera y su pulso con Carmen Ordóñez, la primera mujer de Paquirri a causa del reparto de la herencia del torero, hicieron que se truncara la relación que Kiko tuvo con sus hermanos mayores tras la muerte del torero y no retomó con ellos hasta pasados catorce años, cuando acudió como invitado a la boda Fran Rivera, con Eugenia Martínez de Irujo, duquesa de Montoro.
Se hizo muy popular a raíz de pisar el escenario en la esperadísima reaparición su madre, consideraba «la viuda de España», al año de la muerte de Paquirri.
Su primera infancia transcurrió en Sevilla, al cuidado de su madre y apegado a la saga Pantoja, se trasladó con la cantante a Madrid, antes de cumplir los 10 años.
Aficionado, como su padre, al fútbol aspiró a entrar en los infantiles del Real Madrid, el equipo de sus amores después del Sevilla F.C., del que es hincha declarado.
Su adolescencia estuvo presente en la prensa y su imagen era la de un mal estudiante, aficionado a la juerga y manipulado por su pandilla de amigos. Sus romances juveniles le reportaron no pocos disgustos, relacionándosele con celebrities del momento, como Yola Berrocal, trece años mayor que él, o Nuria Bermúdez, que le sacaba cuatro... A las que se fueron sumando una larguísima lista de jóvenes desconocidas que aspiraban a la fama que salir con Kiko pudiera reportarles a través de posteriores apariciones que no contribuyeron a mejorar la imagen de su ex.
Dejó los estudios y trabajó por poco tiempo en una asesoría, hasta dedicarse a las relaciones públicas y la publicidad, aprovechando su fama para ser imagen de algunos anuncios publicitarios.
En 2007 protagonizó el primer episodio de «Muchachada Nui» en TVE. En 2009, en «Sé lo que hicisteis...» de La Sexta tuvo la sección «Desmontando a Paquirrín», con Ángel Martín y Dani Mateo, subiendo la audiencia de la cadena y consagrándole como todo un fenómeno mediático.
Durante su participación en «Supervivientes 2011», conoció y a la modelo sevillana Jessica Bueno, madre de su hijo mayor, Francisco (6-11-2012), que no llegó a casarse con él pero sí con el futbolista Jota Peleteiro, manteniendo ella la custodia del hijo común.
En 2011 empezó a trabajar con las discográficas como dj y cantante, respaldado por sucesivos éxitos comerciales con títulos como: “Así soy yo”, “Chica Loca”, “500 millas”, “Dale”, “Sano Juicio” o “Mi pequeño gran amor”.
A comienzos de 2015 concursó en «GH VIP 3», abandonando a las dos semanas.
Su segunda relación sentimental con la modelo sevillana Irene Rosales terminó en boda el 7 de octubre de 2016. Con ella ha tenido a su hija Ana (15-12-2015) y espera un segundo hijo, el tercero para él, en 2017.
Desde el 28 de febrero de 2016 tiene su canal de Youtube donde informa sobre su vida profesional, discos y galas, y personal, como la banda gástrica que se instaló en verano de 2017 para cuidar una salud precaria por la diabetes, la gota y la alta tensión y cambiar radicalmente su imagen.