Antonio Tejado (36 años) sigue en el ojo del huracán mediático, así lo hemos podido ver tras la filtración de las espeluznantes declaraciones de María del Monte e Inmaculada Casalen ‘¡De Viernes!’, de la mano de Nacho Abad. En estos vídeos, la pareja ha relatado el terror que vivieron la fatídica madrugada del 24 de agosto en su vivienda de Aljaraque (Sevilla) cuando seis encapuchados les asaltaron en un robo con bastante violencia. La tonadillera y su pareja comparecían el pasado 15 de marzo ante el juez, a la vez que el supuesto autor intelectual del asalto, su sobrino Antonio Tejado.

Los investigadores del caso siguen con el foco aún puesto en lo que pasó en estedomicilio de Sevilla a las cuatro y veinte de la madrugada del pasado agosto y que tuvo como desenlace la perdida material de numerosas joyas y una cuantiosa cantidad de dinero con los que aún sigue soñando recuperar la artista.

En el trascurso del devenir del caso, Antonio Tejado ha contado con muy pocos apoyos reales a su lado, a excepción de sus mayores pilares familiares. Su hermano Chema y su madre María José siguen confiando en su inocencia, acudiendo cada domingo a verle a la cárcel. Y es que, a pesar de que todos indicios le han apuntado con el dedo como cómplice de este robo y que confirman que, efectivamente, el sobrino de la cantante sí tuvo mucho que ver en la idea de robar en este domicilio.

Las seis huellas del descampado que apuntarían a que la noche previa al asalto, allí hubo una persona más

Nacho Abad ya lo relató en ‘¡De Viernes!’. La Guardia Civil estaría investigando un indicio que en primera instancia habría pasado desapercibido por la propia policía y la prensa que se hizo eco de lo investigado después. La relevancia de una sexta huella en el descampado colindante a la residencia de María del Monte en Sevilla sería crucial para arrojar más luz sobre la instrucción del caso. Nada más y nada menos que "seis huellas" de diferente pisada que acompañaría a los cinco implicados en el robo con fuerza y por lo que la policía asegura que "pudo haber una sexta persona que realizara labores de vigilancia y apoyo en el exterior".

El gran error de protocolo en la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton que ha visto la luz 13 años después

También te interesará

El gran error de protocolo en la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton que ha visto la luz 13 años después

Antonio Tejado y Arseny Garibyan alias 'El Ruso' habrían mantenido un sospechoso encuentro la tarde del 23 de agosto en dicho bar. Solo dos días antes del robo en la madrugada del 24 de agosto.   

Tal y como relataba el periodista especializado en sucesos en el plató de las noches de viernes de Telecinco, también habría existido una persona más en a la supuesta reunión que tuvo lugar en un pub —sorprendentemente cercano a la Jefatura Superior de Policía de Sevilla— en la avenida de Blas Infante. También se ha conocido que en este mismo bar también acudió una tercera persona con la que habrían hablado previamente por mensajes de WhatsApp y que hasta la fecha no habría sido investigada. Lo único que se conoce de esta desconocida nueva figura en el mediático caso es que tendría antecedentes por robo con fuerza y lesiones de años anteriores. 

"Un momento clave en la preparación de los hechos ilícitos perpetrados el día 25 de agosto y la actividad previa o intento de desarrollo de los ilícitos, de la madrugada del 24 de agosto. Siendo las dos personas implicadas en los hechos con las que Antonio Tejado mantendría contactos previos y posteriores a la realización de los hechos", rezaría lo escrito en el informe policial tras el hallazgo del descampado cercano a las inmediaciones del chalet de la tonadillera.

 El volcado del teléfono de Antonio Tejado ha revelado más datos: una relación con el Ruso, más allá del deporte

El volcado del contenido íntegro del teléfono incautado a Antonio Tejado el pasado 12 de febrero durante su detención no ha hecho otra cosa que evidenciar, que su relación con uno de los mayores implicados en el asalto, ‘El Ruso’, trascendía a lo que habrían relatado.

Así habló Antonio Tejado ante el juez el 15 de marzo

Así habló Antonio Tejado ante el juez el 15 de marzo.

Montaje Semana

Antonio Tejado contó ante el juez que su relación con Arseny se debía a que los dos entrenaban en el mismo gimnasio de boxeo. Nada más lejos de la realidad, pues la policía habría reseñado que habría "suficientes evidencias para afirmar que Antonio Tejado mantenía un contacto continuo y sostenido en el tiempo con Arseny Garibyan mediante la aplicación Whatsapp desde, al menos, el 29 de noviembre de 2022”.

Este rasgo se habría podido observar en la investigación, por el volumen tan amplio de contenido que compartían ambos en los meses posteriores comprendidos entre agosto y diciembre(mensajes de texto, notas de voz, llamadas telefónicas, videollamadas e intercambio constante de fotos, memes o emoticonos) ninguno de ellos de índole o temática deportiva, algo bastante sospechoso.

Inmaculada Casal estalla tras la filtración de su declaración

La mujer de María del Monte ha mostrado su indignación por la filtración de su declaración que ha sido emitida en el programa '¡De Viernes!' de Telecinco. "Han robado mi intimidad", ha dicho en el espacio 'Andalucía de Tarde' de Canal Sur. Ha reconocido que este contenido ha hecho mucho daño tanto a su familia como a ella. "Se están traspasando ciertos límites".

Inmaculada Casal en 'Andalucía de Tarde'.

Inmaculada Casal en 'Andalucía de Tarde'. 

Canal Sur

Ha manifestado sentirse totalmente indefensa. "Nosotros dijimos que de este tema solo íbamos a hablar donde teníamos que hablar, que era ahí, en los juzgados. Pero ahora resulta que lo que hablo en los juzgados lo sabe toda España". Además, ha subrayado que su familia no estaba al tanto de los detalles más escabrosos del asalto que tuvo lugar el pasado mes de agosto en su casa sevillana de Gines. "Creo que eso no es información, eso es morbo", añadía visiblemente enfadada.