Kiko Hernández

Kiko Hernández

Francisco Hernández Ruíz, más conocido mediáticamente como Kiko Hernández, saltó a la fama por su paso como concursante en el programa “Gran Hermano”. A raíz del reality, el madrileño fue adquiriendo cada vez más relevancia en los programas de televisión de la cadena hasta convertirse en uno de los colaboradores asiduos e imprescindibles de Telecinco.

¿Cómo era la vida de Kiko Hernández antes de ser famoso?

Es el menor de dos hermanos y sus padres se separaron siendo muy joven, por lo que Kiko tuvo que empezar a buscar trabajos desde muy temprano para ayudar a su madre a salir adelante. Fue camarero y vendedor de libros, entre otras cosas, aunque, finalmente, se inició en el mundo inmobiliario donde incluso llegó a dirigir su propia empresa.

El 4 de Abril del 2002, Kiko Hernández dio su primer salto al mundo de la televisión embarcándose en una aventura que cambiaría radicalmente su vida, entrar a concursar en la casa de “Gran Hermano”.

 

Kiko Hernández

Kiko Hernández en su etapa como colaborador de "Crónicas Marcianas". Foto: Telecinco.

 

Kiko Hernández y su imparable carrera televisiva

 

Kiko comenzaba su aventura en televisión como uno de los concursantes de la tercera edición del reality “Gran Hermano”. Estuvo concursando durante 101 días y quedó como tercer finalista del programa. A los 10 días de comenzar, inició una relación con la concursante Patricia Ledesma y protagonizaron la primera hora sin cámaras de la historia del reality. Tras su salida de la casa más famosa de Guadalix de la Sierra, su carrera televisiva comenzó de manera inmediata gracias a su carácter atrevido, irónico, divertido y polémico, y pronto se convertía en un colaborador indispensable de los programas de televisión de máxima audiencia de la parrilla de Telecinco.

 

Su primer trabajo fue en el programa de “Crónicas marcianas”, presentado por Javier Sardá, hasta su finalización en 2005. También empezó a colaborar en “A tu lado”, presentado por Emma García y Felixuco, y cuando esté finalizó continuó con “La noria”, donde estuvo hasta 2012.

 

En 2009, empezó en los programas “Sálvame diario” y “Sálvame Deluxe”, que le alzaron por completo a la fama. En 2011 daba un paso más allá y se estrenaba como presentador del espacio “La caja deluxe”, dentro del programa “Sálvame Deluxe” y más tarde lo haría con el programa “Las bodas de Sálvame”, que se emitía los sábados en Telecinco, junto a Carmen Alcayde. En 2012 sufrió una gran crisis personal por la cual tuvo que abandonar la televisón por un tiempo; meses más tarde regresaba a sus programas habituales.

 

Kiko Hernández y Belén Esteban

Kiko Hernández junto a su compañera de programa, Belén Esteban. Foto: Telecinco

 

Kiko también en la prensa escrita y el teatro

 

Pero su carrera no solo funcionaba en televisión, sino que también se atrevía a escribir artículos en la revista “Qué me dices”, y abrió su propio blog en Telecinco.es, el famoso “El Confesionario de Kiko”, espacio que adquirió gran relevancia informativa en cuanto a noticias del corazón y realities de la cadena.

 

Pero el fenómeno Sálvame fue tan grande que traspasó la pequeña pantalla para adentrarse también en el teatro. Desde noviembre de 2015, Kiko se estrenaba como presentador en el mundo de la revista musical con el espectáculo “Acompañante Deluxe”.

 

Su papel a lo largo de las tres horas que dura la función teatral es el de maestro de ceremonias, el encargado de jugar con el público y además ejerce como hilo conductor de los diferentes números musicales. Aparte de la parte de improvisación, sus monólogos y sus intervenciones en esta obra musical están escritas por él mismo.

 

Tras la cancelación de “Sálvame” y su retirada de la parrilla de Telecinco, forma parte del docu-reality, “Sálvese quien pueda”​.

 

Kiko Hernández y Fran Antón

Kiko Hernández y Fran Antón el día de su boda. Foto: @kikohernandeztv

 

La discreta vida privada de Kiko Hernández

 

Lo cierto es que poco se sabe de la vida sentimental de Kiko, a parte de su relación con Patricia, otra de las concursantes de Gran Hermano. Se le atribuye una novia anterior a su entrada al concurso, aunque él mismo aseguró en “Sálvame” que la primera vez que se había enamorado había sido de un hombre, pero que no fue correspondido.

 

El colaborador, cansado de las especulaciones sobre su orientación sexual, aclaraba en una entrevista: "En mi casa nunca ha habido armarios. Yo soy gay, yo soy lesbiana, yo soy bisexual y me acuesto con quien me da la gana". Actualmente, Kiko se encuentra felizmente casado con su pareja, el director musical Fran Antón, y cuidando de sus dos hijas, Abril y Jimena, que nacieron mediante gestación subrogada.

 

¿Cuándo nació Kiko Hernández?

 

Kiko Hernández nació el 26 de agosto de 1976.

 

¿Qué signo del zodiaco es Kiko Hernández?

 

El signo del zodiaco de Kiko Hernández es leo.

 

¿Quién es la pareja de Kiko Hernandez en la actualidad?

 

Kiko Hernández se casó con Fran Antón, el 16 de septiembre de 2023 en Melilla.

 

¿Cuántos años tiene Kiko Hernández?

 

Kiko Hernández tiene 48 años.

 

Detalles

Fecha de nacimiento:
26 de agosto de 1976
Lugar de nacimiento:
Madrid, España

 

Las noticias de Kiko Hernández