JENNIFER LOPEZ

¿Quién es Jennifer Lopez? Todo lo que necesitas saber sobre Jennifer Lopez: noticias, biografía, datos personales...

Detalles

Edad:
54 años
Fecha de nacimiento:
24 de julio de 1969
Lugar de nacimiento:
Ciudad de Nueva York, NY
Profesión:
Cantantes Pop, Músicos
Horóscopo:
Leo

Biografia de Jennifer Lopez

Nació en Bronx (Nueva York), pero es de origen puertorriqueño. Su nombre completo es Jennifer Lynn López. Desde la infancia ya participaba en espectáculos de su escuela. Se inició en el mundo de la interpretación gracias a un papel como secundaria en My Little Girl, y como protagonista en Selena, consiguiendo papeles en películas como U Turn, Out of Sight, Enough, Shall We Dance?, El Plan B o Parker. Y en 1991, su andadura como bailarina dio comienzo, pues fue seleccionada para actuar con New Kids on the Block en los American Music Awards, y posteriormente consiguió hacerse hueco en el programa In Living Color.

Como cantante, comenzó en 1998 cuando firmó con Sony Music tras su actuación en Selena y la banda sonora en Antz. El 1 de junio de 1999 lanzó su primer álbum On the 6, con sencillos como If You Had My Love o No me ames con Marc Anthony. Su segundo álbum se tituló J.Lo, y salió a la venta en 2001, coincidiendo con el estreno de The Wedding Planner. Con ambos estrenos consiguió dos números uno en ventas de manera simultánea. En febrero de 2002 estrenó J to tha L-O!: The Remixes, un álbum de remixes de hip hop. En noviembre de 2002 publicó This is Me…Then, su tercer álbum de estudio.  Su cuarto álbum se lanzó en marzo de 2005 y se tituló Rebirth, cuya promoción se vio truncada por desacuerdos con la discografía. En 2007 lanza un álbum completo en español Como ama una mujer, y en octubre del mismo año, Brave. En 2010 rompe su contrato con Sony, y firma con Universal Music, y además se unió como jurado en American Idol. En 2011 lanzó su álbum Love? con sencillos como On the floor o I’m into you. Lanzó su primer álbum de grandes éxitos, Dance Again…The Hits en 2012. En 2014 comenzó a grabar A.K.A el octavo álbum de estudio.  Desde 2016 participa en la serie de televisión Shades of Blue, y como jurado en World Of Dance.

De forma paralela a su profesión como actriz, cantante y bailarina, ha lanzado sus propias líneas de ropa llamadas JLO by Jennifer López, que fue retirada en 2007, Sweetface y JustSweet. También cuenta con numerosas fragancias. Además fundó una compañía de producción de televisión y cine, Nuyorican, un nuevo canal ‘NuvoTV’ y varios restaurantes.

En cuanto a su vida privada, ha mantenido relaciones tormentosas. La actriz y cantante se ha casado en tres ocasiones: con Ojani Noa en 1997, matrimonio que terminó con demanda tras acusaciones de violación; con Cris Judd en 2001, un exbailarín de quien se divorció en 2002; y con Marc Anthony en junio de 2004, con quien tuvo gemelos en 2008, Maximilian David y Emme Maribel. La pareja se divorció en abril de 2012. Entre bodas, la actriz ha tenido noviazgos con Sean Combs, Ben Affleck o Casper Smart. También se le ha relacionado con el cantante Drake, y actualmente con el ex jugador de béisbol Alex Rodríguez.

NOTICIAS SOBRE JENNIFER LOPEZ

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace