Al aire libre o en nuestra propia casa, sin necesidad de pagar cuota en el gym, así es como podemos seguir una rutina de entrenamiento, sin invertir casi nada en material y optimizando el tiempo.

Jennifer López a sus 54 años luce una figura espectacular que se ha ganado a fuerza de entrenamiento y hábitos saludables como una dieta equilibrada y un buen descanso. Este es el entrenamiento perfecto de la artista para mantenerse fuerte, tonificada y en forma en cualquier parte y con poquísimo material.

La rutina de ejercicios de JLo

Jennifer ha compartido con sus millones de seguidores en Instagram una completa rutina de entrenamiento en su jardín con ejercicios sencillos pero muy efectivos, que le sirven a la cantante para mantener una figura envidiable a sus 54 años.

El entrenamiento de fuerza es una buenísima estrategia para conseguir una mayor movilidad en las articulaciones, algo muy necesario al llegar la menopausia. Al realizar ejercicios de movimientos con cargas externas que tenemos que controlar mejoramos la fuerza, la musculatura y la movilidad. Es, por tanto, un entrenamiento imprescindible para mejorar la calidad de vida, aumentar el rango de movimiento, evitar lesiones y alargar la salud mejorando el bienestar global.

Shakira abdomen

También te interesará

El entrenamiento de Shakira: 5 ejercicios para lograr un vientre plano y presumir de abdominales

JLo se cuida muchísimo y sigue un entrenamiento regular para conservar una buena salud de hierro y fortalecer su cuerpo. Para la serie de ejercicios que la artista ha compartido en sus redes sociales vas a necesitar nada más una esterilla, unas pesas o mancuernas y una toalla.

 

La importancia del calentamiento

La cantante comienza su serie de ejercicios con un calentamiento de brazos y estirando su cuerpo con un ejercicios similar a una asana de yoga, una variante de la postura del triángulo.

La postura que realiza Jennifer imita a esta asana de yoga que se denomina en sánscrito Parivrtta Parsvakonasana, es una postura de estiramiento lateral de pie invertido que mejora la flexibilidad, tonifica y fortalece los brazos, el cuello y los músculos de las piernas, mejora el equilibrio y tonifica los órganos reproductivos y digestivos, mejorando su función, además de aliviar la rigidez en el cuello, hombros y rodillas.

JLo entrenamiento

Jennifer estirando su cuerpo.

@jlo

 

El calentamiento lo que hace es preparar el cuerpo para el ejercicio. Los músculos calientes se contraen con más fuerza y se relajan más rápidamente, esto lo que hace es disminuir el riesgo de lesiones. Mejora la movilidad muscular, algo que contribuye al rendimiento físico del entrenamiento.

Calentar también mejora el flujo sanguíneo y el transporte de oxígeno a los tejidos, optimizando así la función muscular. Es también un momento perfecto para concentrarse y preparase mentalmente para el entrenamiento.

entrenamiento de fuerza

También te interesará

Estas son las consecuencias para la salud si no realizas entrenamiento de fuerza a partir de los 50

Jennifer López y su entrenamiento de fuerza

Después de estirar y calentar, JLo coge sus mancuernas personalizadas y comienza a hacer sus ejercicios de fuerza primero trabajando el tren superior. Hace una serie del ejercicio conocido como vuelo o pájaros con mancuernas que consiste en abrir los brazos hacia los lados del cuerpo como si fueras a simular unas alas.

Jlo pesas

JLo realizando el ejercicio vuelo de pájaro con pesas.

@jlo

Después la artista comienza a realizar sentadillas con pesas que principalmente trabajan los músculos de las piernas, incluyendo cuádriceps, glúteos y músculos isquiotibiales. Pero tienen más beneficios:

  • Mejora de la postura: Contribuyen a una mejor postura y estabilidad corporal.
  • Aumento de la densidad ósea: Pueden ayudar a incrementar la densidad ósea, lo que es beneficioso para la salud de los huesos.
  • Quema de calorías: Activan los m��sculos del core, lo que lleva a un aumento en la quema de calorías.
  • Mejora de la capacidad cardiovascular: Realizar sentadillas con peso puede aumentar la resistencia y la capacidad cardiovascular.

 

JLo sentadillas

Jennifer haciendo sentadillas con peso.

@jlo

Las zancadas con pesas tampoco faltan en la rutina de la artista, un ejercicio fabuloso para fortalecer los músculos de las piernas y los glúteos. Mejoran la estabilidad y el equilibrio, aumentan la resistencia y ayudan a incrementar la masa magra y a reducir la grasa corporal, aumentando el metabolismo y la quema de calorías.

 

JLo ejercicios

JLo haciendo zancadas con mancuernas

@jlo

Una serie muy completa y efectiva

Los brazos son una parte del cuerpo que es muy propensa a la flacidez, no nos olvidemos de las llamadas “alas de murciélago” tan difíciles de combatir. La actriz y cantante, para mantener sus brazos torneados, continúa su rutina su entrenamiento con un ejercicio denominado patada de tríceps que permite trabajar específicamente el músculo del tríceps sin involucrar otras partes del cuerpo.

Jlo brazos

Jennifer realizando patada de tríceps.

@jlo

Por supuesto no olvida hacer sus curl de bíceps porque es uno de los ejercicios más efectivos para fortalecer y desarrollar los bíceps contribuyendo a lograr unos brazos más fuertes y definidos.

Brazos Jennifer López

Curl de bíceps, un ejercicio que no falta en los entrenamientos de Jennifer.

@jlo

Para terminar su entrenamiento, Jennifer se tumba en la esterilla para comenzar su trabajo de abdominales. Aquí la artista levanta las piernas estiradas y juntas subiéndolas a la altura de la cabeza elevando el tronco, vuelve a la posición inicial muy despacio y doblando las rodillas. Este crunch con elevación de piernas trabaja los músculos del abdomen para tonificarlos y fortalecerlos.

Jennifer López entrenamiento

Jennifer trabaja sus abdominales para mantenerlos tonificados.

@jlo

Al bajar de nuevo, Jennifer se incorpora y toca las puntas de sus pies sin doblar las piernas haciendo unos abdominales clásicos. Las elevaciones de tronco vuelve a repetirlas pero en una serie más rápida y más corta, como un bombeo.

Jennifer hace ejercicio de forma regular y ha querido compartir con sus seguidores una rutina fácil y sencilla que puede realizarse en el jardín o en el salón de casa, solo es necesario tener clara la tabla, pero para eso Jennifer ya nos ha dejado un vídeo, y contar con una esterilla y unas mancuernas. ¡A entrenar!