Podría decirse que la Reina Sofía está haciendo frente a uno de sus veranos más amargos hasta la fecha. Hace apenas unos días se daba a conocer la muerte de su sobrino, Juan Gómez-Acebo, unos meses después de la pérdida de su hermano Fernando. Con tan solo 54 años de edad, el hijo de la Infanta Pilar fallecía mientras disfrutaba de unos días de vacaciones junto a su hermana Simoneta en Baleares. Un duro revés por el que la esposa de Juan Carlos I se desplazó hasta el tanatorio de Palma de Mallorca, donde arropó a todos sus sobrinos hasta que los restos mortales del fallecido fueron trasladados a Madrid. Lo que no podía llegar a imaginar, es que un nuevo revés azotaría su vida por completo.

La Reina Sofía arropa a sus sobrinos en el tanatorio de Juan Gómez-Acebo

La Reina Sofía arropa a sus sobrinos en el tanatorio de Juan Gómez-Acebo.

Gtres

Atenas, arrasada por un devastador incendio que mantiene a la Reina Sofía en vilo

El pasado domingo, 11 de agosto, se declaró a las afueras de Atenas un gran incendio forestal que está dejando consecuencias devastadoras en el país natal de la Reina Sofía. Según han confirmado medios de comunicación griegos, se trata del peor siniestro en lo que va de año, pues se ha cobrado ya la vida de al menos una persona. Pese a los muchos esfuerzos de los bomberos por apaciguar su intensidad, los vientos están provocando que aún siga en activo. 

Tal y como han confirmado fuentes oficiales, ha sido hallado un cuerpo completamente carbonizado en la sede de una empresa situada en el norte de Atenas, concretamente en la zona de Chalandri. Se trata de una mujer de unos 60 años de edad, que se encontraba trabajando en un taller de artesanía cuando las llamas lo arrasaron por completo. 

La Reina Sofía en Mallorca junto a la Princesa Leonor, la Infanta Sofía y la Reina Letizia

La Reina Sofía en Mallorca junto a la Princesa Leonor, la Infanta Sofía y la Reina Letizia.

Gtres

Dada la gravedad de los hechos, las autoridades griegas se han visto obligadas a activar el mecanismo europeo de protección civil mientras esperan la ayuda de República Checa, Francia e Italia. Por su parte, Turquía y España también se han ofrecido a colaborar para extinguir el fuego, sumándose a los más de 700 bomberos que trabajan sin descanso en las distintas zonas en las que se ha propagado el incendio. Sin duda alguna, se trata de una desgracia de grandes magnitudes que ha afectado a más de 50.000 personas que han sido evacuadas en 10.000 hectáreas que están totalmente quemadas. Y es que, teniendo en cuenta las altas temperaturas propias de la temporada estival, el incendio avanzó más rápido que en cualquier otra circunstancia y llegó al casco urbano. 

Por el momento, Casa Real no se ha pronunciado sobre este desastre, aunque, a buen seguro, mantiene en vilo a la Reina Sofía. La madre del Rey Felipe guarda una estrecha relación con su tierra natal, razón por la que, siempre que tiene oportunidad, aprovecha para visitarlo. Las circunstancias no permitirán que ni ella ni su hermana Irene se desplacen hasta Grecia de cara a los próximos días, y tendrán que permanecer en Marivent para exprimir los últimos coletazos del verano. 

La próxima reunión de la Familia Real tendrá lugar en Madrid en septiembre

No obstante, se espera que en el próximo mes de septiembre, la Familia Real se reúna en Madrid para estar presente en el funeral por Juan Gómez-Acebo. Aunque al tanatorio únicamente acudió la Reina Sofía, Felipe VI guardaba una buena relación con su primo, motivo por el que no resultaría extraño que acudiera a la capital para darle el último adiós. Sin embargo, es toda una incógnita que lo acompañe la Reina Letizia, ya que en actos de índole familiar prefiere permanecer en un discreto segundo plano. 

En un primer momento, este funeral iba a tener lugar el próximo jueves, 15 de agosto. Pero la familia del fallecido es consciente de que son fechas complicadas, y de que sus seres queridos se encuentran en distintos puntos del planeta con motivo de las vacaciones de verano. Por ello, Aurelio Manzano se hacía eco en X, antiguo Twitter, del cambio de planes que se va a llevar a cabo: “Última hora: finalmente, tanto el funeral como el entierro de Juan Gómez-Acebo se llevarán a cabo en el mes de septiembre. Con el objetivo de que tanto la familia como los amigos puedan asistir”. 

 

De esta manera, a los miembros de la Familia Real les resultará mucho más sencillo despedirse del hijo de la Infanta Pilar. Si se hubiera celebrado este funeral en las próximas horas, el monarca español no habría podido acudir. El Rey Felipe ya tiene confirmada su asistencia a la toma de posesión del presidente electo de la República Dominicana, S. E. Luis Abinader, en Santo Domingo. En esta capital permanecerá desde el próximo jueves hasta el viernes, 16 de agosto. Un viaje exprés que le habría impedido decir adiós, por última vez, a su primo; y que gracias a los cambios de última hora, podrá llevar a cabo sin ningún problema.