Poco a poco, el crucero de instrucción a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano está llegando a su fin. Han pasado más de cinco meses desde que la Princesa Leonor y el resto de guardiamarinas se embarcaran en esta aventura en Cádiz. Ahora, la heredera al trono se enfrenta a la que será su penúltima escala antes de llegar a Nueva York, su última parada y donde está previsto que coja un avión de vuelta a España, aunque posteriormente vuelva a reunirse con sus compañeros para finalizar el crucero de instrucción en Cádiz. Esta penúltima parada ha tenido lugar en Santo Domingo, en República Dominicana, donde permanecerá hasta el próximo 24 de mayo. Será entonces cuando ponga rumbo a la ciudad de los rascacielos en una travesía que durará en torno a unos once días.
La Princesa Leonor ya se encuentra surcando aguas del Caribe. El navío ya ha hecho su entrada al puerto de Santo Domingo, en República Dominicana, y pasará unos días en el país latinoamericano, donde podrá aprovechar para darse algún que otro chapuzón en esas aguas turquesas y cristalinas que tanto vemos en las postales de la zona. Además, la heredera al trono puede hacer frente a una inesperada sorpresa para todos: la de su abuelo, el Rey Don Juan Carlos.
La heredera al trono afronta su penúltima escala a bordo del buque escuela.
Gtres
Algunos medios apuntan a que el emérito viajaría a República Dominicana para reencontrarse con su nieta
La heredera al trono ya recibió la visita de su madre, Doña Letizia. La Reina viajó hasta Panamá para poder encontrarse con su hija, algo que pueden hacer todos los guardiamarinas. Allí, al reencontrarse, dejaron por un momento de ser Reina y Princesa, para ser una madre y una hija que llevaban meses sin verse y que les separaba miles de kilómetros. Una tierna imagen que fue captada tanto por los medios gráfico de la zona. También Casa Real quiso compartir ese encuentro entre madre e hija, acercando así más la Corona al pueblo.
Algunos medios apuntan a que el Rey Juan Carlos podría haber organizado un viaje a República Dominicana coincidiendo con la escala de la Princesa Leonor. Tal y como se puede leer en 'El cierre digital' por fuentes solventes del sector empresarial y diplomacia dominicana, "se espera que el rey Emérito llegue a Punta Cana, una ciudad del extremo este de República Dominicana". Aseguran que, "si, finalmente, Juan Carlos I viaja al país caribeño, podría producirse un encuentro entre el Emérito y su nieta".
El Rey Juan Carlos en Sanxenxo.
Gtres
La visita del emérito tendría lugar después de no acudir al acto de conciliación con Miguel Ángel Revilla
Un viaje del emérito que tendría lugar después de no asistir al acto de conciliación por su demanda contra Miguel Ángel Revilla. A pesar de que el padre de Felipe VI ha estado en España disfrutando de las regatas de Sanxenxo, ha preferido mantenerse al margen de las polémicas demandas en las que él mismo se ha convertido en protagonista. Con este posible viaje a República Dominicana, también se alejaría de todas ellas. Según el citado medio, ese viaje estaría respaldado por el empresario Pepe Fanjul, quien posee diferentes propiedades en el país caribeño. Apuntan a que durante su estancia en Punta Cana contaría con la "protección" y el blindaje de 'Los Fanjul', una de las todopoderosas sagas de República Dominicana. Sin embargo, esta visita no está confirmada y, en el caso de producirse, desde Casa Real no se distribuirían imágenes, ya que el emérito dejó de formar parte activa de la Familia Real.
La Princesa Leonor está haciendo frente a la recta final de su estancia a bordo del buque escuela, Juan Sebastián Elcano. Tras la escala en Santo Domingo, la heredera al trono afrontará su última travesía hasta llegar a Nueva York. Ahí está previsto su encuentro con su abuela, la Reina Sofía, aunque Casa Real todavía no ha confirmado dicho acto. Sin embargo, esto supondría una gran ilusión para la emérita, quien lleva unas semanas sin ningún compromiso oficial y está volcada en sus visitas privadas a los bancos de alimentos de toda España a través de la Fundación que lleva su nombre.
La Princesa Leonor llega a República Dominicana desde la torre de mando.
Gtres
A diferencia de en ocasiones anteriores, la Princesa Leonor ha llegado a Puerto desde la torre de mano. Como ha ocurrido en las anteriores ocasiones, hubo un intercambio de salvas y la banda de la Armada dominicana y los músicos del buque interpretaron canciones de ambos países para dar el pistoletazo de salida a esta escala. Sin lugar a dudas, está siendo toda una experiencia para la Princesa, aunque afronta un momento agridulce para ella, pues no podrá estar presente en la fiesta de graduación de su hermana, la infanta Sofía, que se celebra este próximo 24 de mayo.