Son las hijas del príncipe Carlos de Borbón-Dos Sicilias, duque de Castro y actual jefe de la Casa Real de las Dos Sicilias, y de su mujer, la italiana Camila Crociani. Carolina y Chiara de Borbón-Dos Sicilias son unas auténticas desconocidas en nuestro país, en lo que se refiere a su relación con la casa real española, pero no en el vasto mundo de la aristocracia europea.
Son primas lejanas de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía por parte de padre, por estar este emparentado con Felipe VI como primo de segundo o tercer grado, dependiendo de la rama familiar en la que se ponga el foco. Las dos jóvenes triunfan como influencers, de ahí su presencia en el Festival de Cannes, donde, como auténticas estrellas, se han codeado con lo mejorcito del séptimo arte.
Las primas lejanas de la Princesa Leonor reconvertidas en dos influencers de éxito al margen de sus apellidos
No cualquiera puede desfilar por la exclusiva alfombra roja del Festival de Cannes, que solo está al alcance de unos pocos ilustres y personajes de renombre, la mayoría vinculados al cine, pero no todos. Entre ellos, Chiara y Carolina de Borbón-Dos Sicilias, a quien en España conocemos poco, pero que en el competitivo mundo de las redes sociales se han hecho un hueco con nombre propio. Las hijas del duque de Castro y la princesa Carolina suman en sus respectivas cuentas de Instagram la friolera de algo más de 170 mil, la mayor de las dos, Carolina, y cerca de 118 la benjamina de la casa.
En sus perfiles no dejan nada a la improvisación, como tampoco han dejado nada a la casualidad para preparar su puesta de largo en Cannes. Las aristócratas Borbón-Dos Sicilias eligieron para la ocasión elegantes y sobrios diseños asimétricos, en blanco y negro Carolina, y en negro su hermana Chiara, con los que demostraron su buen gusto. Las jóvenes adoptaron a la perfección el férreo protocolo de indumentaria que ha inaugurado este año el festival. Unas directrices que, básicamente, se centran en que quedan tajantemente vetados los desnudos.
Chiara y Carolina Borbón-Dos Sicilias en el Festival de Cannes. REDES
El alarde de estilo de Carolina y Chiara de Borbón-Dos Sicilias, las primas influencers de la heredera al trono de España
Muy sonrientes, las primas de la heredera al trono español posaron en la alfombra roja de Cannes como si lo hubieran hecho toda la vida, subidas a unos altísimos tacones e interpretando sus mejores sonrisas. Carolina de Borbón-Dos Sicilias se decantó por un vestido largo, palabra de honor y cola que partía del escote en forma de corazón. Para cerrar el look, unos imponentes pendientes de diamantes con forma de gota, un anillo también de diamantes y una pulsera de doble vuelta a juego. Todo muy sutil, pero carísimo, de la firma de joyería de lujo no apta para todos los bolsillos Damiani. Su melena rubia al aire, ondulada como una actriz de antaño y colocada detrás de la oreja en uno de sus lados.
Chiara, por su parte, superó a su hermana mayor en esto de parecerse a una intérprete clásica de Hollywood. Se endosó un vestido largo de escote Bardot, con un voluminoso lazo que hacía las veces de mangas. En su cuello, un soberbio collar de Damiani en forma de gargantilla, de diamantes, por supuesto, con el detalle de una margarita, en homenaje a la reina Margarita de Italia. En su mano, una rosa roja que le acompañó durante todo el posado que protagonizó junto a su incondicional familiar y amiga. Para darle el toque hollywoodiense definitivo, Chiara de Borbón-Dos Sicilias se pintó los labios de rojo pasión.
Carolina de Borbón-Dos Sicilias, a la izquierda, y su hermana Chiara. REDES
La vida de lujos y glamur de las princesas Chiara y Carolina de Borbón-Dos Sicilias, hijas del duque de Castro
Lo cierto es que nada tienen que ver Carolina y Chiara de Bordón-Dos Sicilias con la Princesa Leonor, en tanto las dos jóvenes tienen vía libre para decidir sobre su futuro y exponerse tanto como quieran ante los medios y atender citas glamurosas y compartir sus idas y venidas en redes. En Italia son lo más parecido a lo que sucede en nuestro país con Victoria Federica, la hija de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, reconvertida en influencer y en participante de concursos televisivos, que inauguró con su paso por 'El Desafío' de Antena 3.
A sus 21 años, la princesa Carolina es duquesa de Palermo y Calabria. Estudió Economía en la Universidad de Harvard y un grado en Diseño y Negocio de Moda en la de Montecarlo. Chiara, duquesa de Noto y Capri, por su parte, tiene 20 años y ha seguido los pasos de su hermana en Harvard, donde estudia la misma carrera. También se prepara para dar el salto a la industria de la moda en el Instituto de Marangoni, uno de los más destacados en el área del fashion design, fashion styling y fashion business.